1 de diciembre de 2023

Uruguay: Ya están en el país todas las locomotoras para el transporte de pasta de celulosa

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Grupo AZVI informa que las dos últimas locomotoras viajaron desde el puerto de Bilbao (España)  al de Montevideo (Uruguay), completando así el total de 7 máquinas que realizarán el transporte de más de 2 millones de toneladas de pasta de celulosa al año para la empresa UPM - The Biofore Company, a lo largo de los 273 km entre su nueva planta en Paso de los Toros hasta el puerto de la capital uruguaya.

Se trata de modelos de última generación que cumplen con los más altos estándares ambientales.

PorTren es la sociedad formada por la concesionaria Cointer y CHR Group Uruguay encargada de la provisión del material rodante necesario (7 locomotoras y 140 vagones) diseñado especialmente para este servicio, además de la construcción del centro de operación y mantenimiento ferroviario (COM) que se inauguró el pasado 6 de Noviembre.

La operación de este servicio ferroviario, durante 22 años, la llevará a cabo el consorcio DBCC Transport, compuesto por Cointer, CHR Group Uruguay y DB International Operations.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.