19 de diciembre de 2023

A cuánto se irá el boleto de tren y cuándo sacan el subsidio al transporte público

Actualidad

El boleto de tren y el resto del transporte público aumentará de precio debido al anuncio de quita de subsidios a las tarifas. Cuando se sacan los subsidios y a qué valor se irá el pasaje de los ferrocarriles.

El boleto de tren subirá de precio en los próximos días, del mismo modo que el resto de las tarifas del colectivo, el subte y el transporte público en general. La confirmación de que se quitarán los subsidios realizada días atrás es inminente y esa diferencia repercutirá en el valor del boleto, que será más caro. A cuánto se va el pasaje de tren y cuándo se sacará el subsidio.

El nuevo precio del tren es parte del paquete de emergencia anunciado por el ministro de Economía Luis Caputo días atrás. La quita del subsidio podría llegar al total o podría ser escalonada y parcial. Esta decisión significará el primer aumento de las tarifas desde agosto, cuando fue congelado el valor del pasaje en los transportes públicos y tendrá un gran impacto al bolsillo de los argentinos. Los boletos de colectivos, trenes y otros medios de transporte público se encuentran subsidiados para que los pasajeros paguen solo una parte del valor total, por lo que la quita de estos beneficios confluirá en un importante aumento de estos para los pasajeros.

¿Cuándo sacan el subsidio del tren?

El ministro de Economía Luis Caputo hizo un anuncio en el que dejó claro que la quita de subsidios comenzará a aplicarse desde el próximo año 2024. Todas las versiones apuntan a que el nuevo valor de las tarifas será anunciado en los próximos días y que es muy probable que comiencen a funcionar desde el mes de Enero.

En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en una de sus conferencias diarias que el nuevo esquema de precios se pondría en vigencia el próximo 1 de enero de 2024. No obstante, el titular de la cartera económica no confirmó de forma oficial la fecha exacta en la que sacarán los subsidios. Caputo indicó que los subsidios representan 2 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), que conlleva un estimado "del 40% del déficit". Del mismo modo, precisó que 0,7% que se ajustará en las diversas tarifas de servicios, un 0,5% corresponde a Energía y el restante 0,2% corresponde a Transporte.ElDestape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.