29 de diciembre de 2023

La empresa concesionaria Emova S.A. afianza sus protocolos de seguridad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día miércoles 13 de Diciembre del corriente año, la empresa concesionaria Emova S.A. realizó un simulacro de rutina en la estación Lima de la Línea "A con el objetivo de ejercitar en tiempo real la puesta en marcha protocolo de emergencia ante una eventualidad en el servicio. 

Esta acción preventiva permitió poner en práctica la coordinación entre los distintos organismos, tales como Defensa Civil, Bomberos de la Ciudad, la Policía de la Ciudad, Cruz Roja Argentina y el Cuerpo de Agentes de Tránsito. Durante la actividad se simuló un corte de energía y presencia de humo en el túnel, procediendo a la evacuación de más de 200 voluntarios.


En esta oportunidad se reforzó que, ante una eventualidad, los usuarios deben permanecer dentro de la formación y seguir exclusivamente las instrucciones del personal de Emova, Bomberos o Defensa Civil y no regresar al lugar del siniestro. 

Además, para preservar la seguridad operacional al viajar en Subte, se debe:



* Esperar a la formación siempre detrás de la línea amarilla.

* Permitir que las personas desciendan antes de subir, prestando una especial atención al espacio entre el tren y el andén. 

* Evitar subir o bajar cuando escuchen la señal sonora que indica el cierre de puertas.

* Utilizar la salida de emergencia exclusivamente en circunstancias de urgencia para la rápida evacuación del Subte.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso que Emova mantiene con sus más de 900.000 usuarios diarios para brindar la mejor experiencia de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.