19 de diciembre de 2023

La Línea Urquiza redujo sus frecuencias a partir de hoy

Actualidad

Luego del temporal y la normalización del servicio, la Línea Urquiza empezó a implementar sus nuevos horarios con una notoria disminución de sus frecuencias.

La empresa Metrovías Sociedad Anónima (SA) anunció que a partir de ayer lunes, 18 de diciembre, y luego de la normalización del servicio tras el violento temporal de la madrugada del domingo comenzó a regir el nuevo cronograma de la Línea Urquiza, el cual trajo consigo una notoria disminución de sus frecuencias.

Sin embargo, esta reducción no afectará a las formaciones de las horas pico, ya que entre las 06:00 y las 08:30 horas las formaciones continuarán pasando por las estaciones cada ocho minutos tanto en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como hacia el partido de San Miguel.


Donde sí se vislumbrará la diferencia es desde las 09:00 horas en adelante, cuando las unidades tendrán una diferencia de 20 minutos en ambos sentidos hasta las 17
:00, donde retomarán el ritmo de la mañana. Una vez que el reloj marque las 20:00, la cantidad de trenes bajará paulatinamente y volverá a aumentar recién a las 04:00 horas del día siguiente.

Por su parte, los sábados el Urquiza funcionará con un frecuencia de 20 minutos en el turno matutino y verpertino y de media hora durante la noche, mientras que los domingos y feriados el itinerario se mantendrá sin modificaciones.

Sus recurrentes problemas con las puertas

Una de las constantes quejas de los usuarios de la línea a lo largo de 2023 fue la de los problemas en las puertas de los coches, que en muchas ocasiones una se trabó y no podía cerrarse, por lo que debieron bajarse y retrasar su llegada a destino. En concreto, los videos y publicaciones de los damnificados del popularmente conocido como "Patito Amarillo" datan del 13 de junio, 2 de mayo, 8 de marzo y 17 de febrero de 2023, como también del 9 de noviembre de 2022 y el 14 de julio de 2021.VivíelOesteDiarioDigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.