12 de diciembre de 2023

Santiago del Estero: El choque entre un tren de carga y un colectivo con pasajeros: "Le quiso ganar al tren, una locura"

Actualidad

El accidente se produjo en el cruce de las rutas 34 vieja y 51 de la vecina ciudad. El micro había partido de Perú hacia Buenos Aires.

Un tren de cargas chocó un colectivo de larga distancia en el cruce entre la ruta 51 y la ruta 34 vieja de La Banda. De milagro no hubo que lamentar víctimas fatales, pero 20 pasajeros sufrieron diversas heridas y al menos 6 de ellos tuvieron que recibir asistencia médica de urgencia en el CIS Banda y en el Regional. 

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el accidente se registró ayer alrededor de las 20 en el mencionado cruce. Rápidamente circunstanciales testigos alertaron a la Policía y los Bomberos, por lo que se montó un importante operativo para brindar asistencia a los damnificados y determinar las causas.

Efectivos de la Comisaría 12, Departamental Nº 4, Guardavidas, Alerta Banda y Bomberos, se hicieron presentes en el lugar para asistir a los pasajeros que habían partido de Perú y se dirigían a Buenos Aires.

Por causas que son materia de investigación, el micro habría querido cruzar las vías cuando se aproximaba la locomotora del tren de carga de la empresa NCA, que había partido de Rosario y se dirigía hacia Tucumán.

El colectivo no habría llegado a cruzar por completo los rieles, cuando la locomotora impactó en la parte trasera del lateral izquierdo del micro perteneciente a la empresa La Veloz del Norte. Afortunadamente, por tratarse de un cruce de un paso nivel de alto tránsito, el maquinista ya había descendido la velocidad de la locomotora, por lo que al advertir que el colectivo no detuvo su marcha, activó los frenos.

Si bien la maniobra del maquinista no evitó el impacto, sí logró disminuir la velocidad un poco más para que las consecuencias no sean aún más graves.

Estremecedor

"El impacto fue en la parte trasera, varios pasajeros salieron volando por el impacto", aseguró uno de los pasajeros, minutos después del accidente. "Fue un susto, salió bastante humo, vimos la muerte", agregó el pasajero peruano que recibía asistencia de los diferentes organismos provinciales que trabajaron en la situación de crisis que se generó por el choque.

Los heridos, que hasta anoche eran 6, fueron trasladados al Hospital Regional y CIS Banda.Fuente: ElLiberal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.