13 de diciembre de 2023

Subsidios al transporte: A cuánto se irá la tarifa de colectivos y trenes del AMBA

Actualidad

Todavía no se conoce cómo será el esquema de tarifas en el transporte público, ya que el ministro de Economía no precisó porcentajes de subsidios que se le quitará a los boletos de tren y colectivos. Tampoco informó a partir de cuándo entrará en vigencia la quita. 

De acuerdo a las estimaciones, la tarifa del colectivo en el AMBA sin subsidios rondaría los $ 655 hasta $ 1.100 (actualmente el mínimo es de $ 52,95). Mientras que en el tren el valor de la tarifa sin subsidio sería de $ 700 - actualmente está en $33,28 en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y en el Tren de la Costa; y en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte, $25,72-.


Las cifras mencionadas son las que circularon cuando el exministro de Transporte Diego Giuliano lanzó la renuncia voluntaria de subsidios. "Quisimos mostrar esta opción que está en la agenda pública, las decisiones que se toman en el Gobierno y también en la urna. Si uno va y decide por la eliminación de los subsidios como pide Milei, desde ya adelantamos dos o tres semanas esa posibilidad que es libre, voluntaria, y sin exigencia", explicó hace más de mes el funcionario. 

"Milei pide la eliminación de los subsidios y nosotros la adelantamos de manera voluntaria para que vea qué plantea un candidato a la Presidencia, lo cual implica una tarifa de $700", expresó Giuliano y aclaró: "Es poner en práctica algo que plantea un candidato a la presidencia. No es lo mismo pagar $700 que $70 o $180".

En este sentido, planteó que el transporte está subsidiado en gran parte del mundo ya que "es una forma de activa la economía y de generar un mayor movimiento que impacta en la salud, en la economía y la rentabilidad del transporte". "Esto no lo comprenden quienes tienen ideas tan chapadas a la antigua", lanzó, contundente.ElDestape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.