5 de diciembre de 2023

Jujuy: Estación Tilcara: Una sola familia notificada por la Justicia, impide avanzar con la obra del Tren de la Quebrada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Jujuy informa que tras la medida de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que falló a favor del Gobierno Provincial desde hace varios meses, se viene dialogando con las 16 familias que permanecían en la vías del tren en terrenos ferroviarios de la estación Tilcara. 

Luego de mediar y consesuar varios accedieron a módulos habitacionales construidas por el Gobierno y otros aceptaron un lote del Plan Mejor Vivir. Hoy una sola familia continua en el Barrio Radio Estación y está imposibilitando que el proyecto del tren turístico avance y se concrete el primer tramo Volcán- Tilcara.


"Cabe indicar que en el transcurso de todo el mes de Noviembre las familias fueron reubicadas paulatinamente y de manera voluntaria. Donde personal policial colaboro con el traslado de sus bienes y objetos personales", manifiestan desde el Gobierno provincial

En la espera que la única familia acceda a alguna de las propuestas superadoras, autoridades del Ministerio de Seguridad continúan explicando la medida de desalojo de la justicia provincial con el fin que restablecer la conexión ferroviaria que permitirá a las localidades de la Quebrada contar un servicio eficiente en pos del desarrollo económico y social de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.