8 de junio de 2023

Tucumán: Continúa sin pausa la obra de recuperación del puente ferroviario sobre el río Salí

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy, el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, visitó las obras que se están realizando para recuperar el puente ferroviario sobre el río Salí en la Provincia de Tucumán.

Esta obra una vez terminada, permitirá realizar el recorrido del tren de larga distancia hasta la estación Tucumán de la Línea Mitre.

Está obra está dentro del llamado a Licitación Pública Nacional Nro. 06/2022 de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura para la rehabilitación del puente ferroviario ubicado en la Progresiva Km. 1.151,426 del Ramal 1 de la Línea Mitre, siendo ganada dicha licitación por la empresa Penedile S.A.


Visita realizada en el día de hoy por el presidente de las empresas TAO y TAI, Martín Marinucci

Hay que recordar que el tren de pasajeros no llega hasta estación Tucumán desde fines del año 2019, cuando debido a las fuertes lluvias ocurridas en la región, se detectó por la fuerte correntada del río Salí el deterioro de algunas de las columnas de sostén del puente.

Trabajos en puente

Actualmente, Trenes Argentinos Infraestructura efectúa la actualización de los 560 metros de longitud de la parte estructural y en las vías. 

En el sostén se hacen pilotes y columnas nuevas y se refuerza la estructura metálica para que pueda soportar mayor cantidad de peso. Asimismo, se realiza el granellado y la pintura de las partes metálicas. 

En cuanto al tendido se renuevan los rieles, los durmientes y las fijaciones para una circulación segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.