20 de junio de 2023

Un videoclip musical por la vuelta del tren de pasajeros a Miramar

Actualidad

El grupo “La Bicicleta, música para andar” lanzó la producción audiovisual “Un tren” en apoyo al plan para rehabilitar el ramal entre Miramar y Mar del Plata.

“La Bicicleta, música para andar” es un grupo dedicado a la música para la infancia que desde hace cerca de una década se presenta en escuelas y jardines de la zona de Mar del Plata y que en los últimos días lanzó una canción muy especial llamada “Un tren”.

La agrupación presentó una producción audiovisual para manifestar el apoyo al proyecto vía el cual se busca restaurar el ramal ferroviario que une las ciudades de Mar del Plata y Miramar.

Estación Miramar

El tema nació a partir de la motivación por la lucha colectiva del grupo Por la Vuelta del Tren a Miramar, y de todos los grupos que a lo largo y ancho del país piden por la reactivación de ramales ferroviarios.

En sus cuentas en Youtube: La bicicleta música para andar; Instagram: @labicicletaMpa y Facebook: La bicicleta música para andar, la banda presentó en vivo el nuevo tema. 

“La Bicicleta, música para andar” suele presentarse también en teatros, centros culturales, plazas, festivales y demás espacios de las localidades cercanas a Mar del Plata y de otros lugares del país.

El verano pasado se cumplieron 10 años de la partida del último tren de la estación de Miramar: el último servicio se realizó el 7 de enero del 2013.

Días atrás, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se refirió en diálogo con 0223 a la vuelta del tren y a la demanda de los ciudadanos de la zona.

“Venimos trabajando con Martín Marinucci de Trenes Argentinos. Hay voluntad política, pero hay una dificultad importante que entiendo es la ocupación que hay sobre las vías vinculada a la villa situada en la zona de calle Vértiz en Mar del Plata. Ahí es fundamental la labor del intendente de Gral. Pueyrredon para poder resolver el tema. Después de ahí, habrá que conseguir los recursos para relocalizar y garantizarle también una seguridad a esas familias que están ocupando el lugar. Lo que sí es seguro es que el tendido ferroviario tiene una importancia estratégica para el desarrollo productivo del sudeste bonaerense”, analizó Ianantuony.Fuente: 0223.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.