26 de junio de 2023

Fuerte descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas en Simoca (Tucumán)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Otra formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas vuelve a descarrilar, esta vez en la Provincia de Tucumán, más precisamente en cercanías de la estación Simoca ubicada en el Ramal CC de la Línea Belgrano.



El accidente ocurrió en el día de ayer cuando dicho tren (5003) circulaba por el Km. 1220 del ramal arriba citado, cuando varios vagones que seguían después de la locomotora diésel eléctrica Nro. 9786 CRRC modelo CDD6a1 (que era la que traccionaba dicha formación), descarrilaran y destruyeran más de 300 metros de la infraestructura de vía, que en realidad, por lo que se observa en las fotografías, se encuentran en mal estado.


Ya se encuentra en el lugar cuadrillas de vía y obras para encarrilar los vagones accidentados y reparar la vía para que puedan seguir circulando las formaciones ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.