22 de junio de 2023

Llamado a Licitación Pública para el "Servicio de transporte, carga y descarga de coches eléctricos de pasajeros y elementos afines con los mismos entre talleres y/o depósitos de SBASE"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado llama a Licitación Pública Nro. 14-0002-LPU23 para el "Servicio de transporte, carga y descarga de coches eléctricos de pasajeros y elementos afines con los mismos entre talleres y/o depósitos de SBASE".  

Síntesis: Transporte, carga y descarga de coches eléctricos de pasajeros y elementos afines, la que resulta necesaria para SBASE con el objeto de reubicar el material rodante fuera de servicio que se encuentra en distintos lugares y así facilitar la operación del servicio de subterráneos.


Obtención y adquisición del pliego: la documentación podrá ser descargada desde la plataforma SBASE compras: https://compras.sbase.com.ar/. Los oferentes deberán estar preinscriptos en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad (RIUPP). Para inscribirse, ingresar en https://www.buenosairescompras.gob.ar/Inscripcion.aspx


Valor del Pliego: sin cargo.

Presupuesto Oficial:($ 349.623.268.-) I.V.A. incluido.

Plazo de contratación: Doce (12) meses.

Recepción y Apertura de Ofertas: Las Ofertas de El presente Pliego de Especificaciones Técnicas (PET) tiene por objeto determinar las condiciones técnicas para la elección de la empresa que prestará el “Servicio de transporte, carga y descarga de coches eléctricos de pasajeros y elementos afines con los mismos entre talleres y/ depósitos de SBASE” (el Servicio).

Los talleres y/o depósitos desde o hacia donde se realizarán los traslados dentro de la C.A.B.A, actualmente, son los siguientes:

• Depósito Corrales, ubicado en la calle Corrales N° 1393 CABA

• Depósito Acosta: ubicado en la calle Mariano Acosta N° 2497 CABA

• Taller Polvorín: ubicado en la calle Emilio Mitre N° 510 CABA

• Taller Colonia: ubicado en la calle Colonia al 200 CABA

• Rampa Primera Junta, ubicado en la Av. Rivadavia al 5600 CABA

• Rampa Estación F. Lacroze; Av. Guzmán y Av. Elcano CABA

• Deposito Solís, ubicado en la calle Solís 1258 CABA

• Deposito Ex CNRT, ubicado en Alberti 1247 CABA

Durante el transcurso del contrato SBASE podrá establecer nuevos depósitos o talleres, desde y hacia los cuales se realicen movimientos de vehículos ferroviarios, esto no conllevará reclamo alguno por parte de la Contratista.

Alcance del Servicio

El Servicio a contratar comprende todos los trabajos necesarios para el cabal cumplimiento del objeto de la contratación, entre los que se mencionan los siguientes:

a) Carga, transporte y descarga sobre vías o piso de los coches y/o elementos afines a la operación del subterráneo dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

b) Obtener las autorizaciones y/o permisos que correspondan, ya sean de orden local (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y/o Nacional.

c) Contratar el seguro de transporte por la carga transportada y los restantes seguros que SBASE indique.

d) Cargar los coches o los elementos afines en carretones en el lugar de origen mediante la utilización de rampa o grúas, según corresponda.

e) Transportar los coches al lugar de destino siendo acompañado en todo momento por móviles de seguridad oficial o privado, cuyo costo estará a cargo de la Contratista. Se recuerda que el convoy de traslado debe como mínimo llevar dos móviles de seguridad.

f) Descargar los coches sobre vías u otro lugar que se indique y ubicar en posición final los coches mediante rampa o grúa según corresponda.

g) Colocar cuñas o dispositivos mecánicos para impedir el desplazamiento de los coches luego de ser ubicados en su posición definitiva.

h) Proveer toda la mano de obra, materiales, herramientas, implementos y equipos que sean necesarios para realizar las tareas indicadas.

i) Proveer, en caso de ser necesario, las perchas y/o elementos adicionales para el izaje de los coches de toda la flota.

j) Las prestaciones se realizarán a lo largo de DOCE (12) meses con opción a prórroga, a demanda, para lo que SBASE indicará con una anticipación de 72 hs. la necesidad de cada transporte.

k) El programa y la modalidad de cada transporte se indicará oportunamente, debiendo entenderse que el programa es tentativo y que los transportes pueden ser diarios a partir de la unidad (coches) hasta un máximo de dos unidades y con destinos diferentes dentro de los lugares indicados.

l) El Servicio podrá prestarse en horario diurno (7 am a 21 pm) o nocturno (21 pm a 7 am).

m) Los elementos afines considerados como objeto del PET serán facturados por coche equivalente (en función de su peso/volumen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.