15 de junio de 2023

Línea Belgrano Norte: Avances en la construcción de la Estación Panamericana

Actualidad

Las obras incluyen la elevación de andenes, nuevas boleterías, rampas e iluminación LED. Es una de las más esperadas en la traza que une Villa Rosa con Retiro.

Poco a poco, comenzó a avanzar la obra de construcción de la tan esperada Estación Panamericana de la Línea Belgrano Norte.

Desde Trenes Argentinos Operaciones , salieron a mostrar los trabajos que se están realizando para finalmente habilitar la parada de las formaciones que unen Villa Rosa con Retiro, a la altura del Km 46.

Estación Panamericana de la Línea Belgrano Norte

La obra había quedado abandonada en 2017, en medio de un escándalo con el narcotráfico y el desarrollador Mateo Corvo Dolcet. En su momento, la estación formaba parte de las tareas que el empresario desarrollaba con un complejo de oficinas, viviendas, estacionamientos, comercios, y consultorios.

“Estamos renovando la Estación Panamericana, como parte de la modernización de la línea Belgrano Norte”, consignaron desde Trenes.

Además repasaron que los trabajos contemplan “la elevación de andenes, mejoramiento en la seguridad y accesibilidad con la construcción de nuevas boleterías, rampas, techos, iluminación LED y cámaras de vigilancia”.

La parada, se espera que beneficie a más de 300.000 vecinos y vecinas de Pilar.PilardeTodos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.