8 de agosto de 2022

Tucumán: Descarrilamiento de portacontenedores en estación Tafí Viejo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos gentileza: FM Dale Tafí Viejo

En el día de ayer, alrededor de las 14,20 horas, cuando el tren de carga Nro. 5006 de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) circulaba por el paso a nivel de la calle Rivadavia en cercanías de la estación Tafí Viejo (Provincia de Tucumán), se produjo el descarrilamiento de portacontenedores.



Al parecer, uno de los vehículos ya venía con un eje descalzado y al tomar el cambio para dirigirse a vía segunda se produjo el descarrilamiento total del mismo no ocasionando mayores daños porque el tren venía muy lento y los conductores se dieron cuenta a tiempo.



Concurrió al lugar del accidente, una cuadrilla de vía y obra de Tucumán CC para poder encarrilar los vehículos descarrilados y verificar hacia el Norte el estado de la infraestructura de vía, debido a que un eje de un bogie de uno de los portacontenedores venía descalzado, al parecer desde estación Tapia, ocasionó daños en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.