9 de octubre de 2021

Trenes Argentinos Operaciones: Recuperando locomotoras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que la empresa Trenes Argentinos Operaciones habría recuperado las locomotoras diésel GM modelo J26CW/AC (Serie 319 ex Renfe de España) Nros. 319.233 y 319.239 que tenía en servicio la empresa concesionaria de cargas FerroExpreso Pampeano S.A. desde hacía algunos años.

En el día de hoy partió desde Ing. White (Bahía Blanca) una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. con las dos locomotoras, teniendo como destino estación Olavarría.


Esas dos locomotoras de origen español, una vez que sean inspeccionadas por técnicos de dicha empresa estatal ferroviaria, de estar en buenas condiciones de marcha serían integradas al plantel que prestan servicios de pasajeros de larga distancia para la Línea Mitre.

Cualquier otra información que tengamos sobre el particular, la haremos conocer por este medio.

29 comentarios:

  1. Me parece excelente que la empresa del Estado les saque esas dos locomotoras a la empresa privada. Primero, porque esas máquinas fueron compradas por el Estado y segundo, si Fepsa quiere locomotoras que las compre, estuvieron 30 años y no invirtieron absolutamente nada y todo con material ferroviario que era del país y usufructuaron las vías, estaciones y talleres y la ganancia para ellos. Bien en sacarles las locomotoras.
    Fermín Chávez

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ojalá! Son formaciones con muy poco uso y de muy buena calidad. Como las 2 locomotoras van al Mitre, posiblemente los Talgo se utilicen en la ruta Retiro-Rosario. De hecho, los Talgo están en los depósitos de Victoria. Saludos. Antonio.

      Eliminar
  3. Hay sectores políticos con grandes posibilidades de ganar las elecciones odian al ferrocarril. Esto es un dato, no opinión política. Por eso hablan de revolución de aviones y de trenes: nada. Walter Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubo alguien que liquido los ffcc fue el Peronista Menem. Dato no opinion.

      Eliminar
    2. Te olvidas del radical Frondizi (Plan Larkin), de los neoliberales Martinez de Hoz (cerró varios ramales) y Cavallo, etc.
      Elso Dappe

      Eliminar
  4. El hdp del riojano...bien muerto está

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se puedan recuperar esas y otras locomotoras más. Quisiera saber si están en servicio dos locomotoras General Electric del Belgrano Sur, las 901 y 902. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Luis 10 de Octubre de 2021, 01:17
    Muy buena la reactivación ferroviaria que este gobierno y con mucho empeño viene realizando, era hora de que vuelvan al estado todos los ferrocarriles. El pueblo entero debe saber valorar lo que en los años 70/80 eran unos de los medios más rápidos de transporte en todo el país y actualmente uno de los medios más seguros en cuanto a accidentes comparando con los siniestros de colectivos de larga distancia. En esas décadas los trenes de pasajeros diarios desde Tucumán a Bs As demoraban 18 hs y circulaban diariamente con paradas en muchos pueblos que cobraban vida con la pasada de los trenes de pasajeros.
    Hoy en día los colectivos demoran esas hs y estamos hablando de 30 años atrás, quiere decir que actualmente con vías renovadas y material rodante nuevo para larga distancia esos promedios podrían mejorar. Es bueno que toda la juventud conozca los trenes realmente y toda la población le de el valor necesario lo que significa un medio de transporte rápido, seguro y placentero que en todo el mundo funciona y solo en Argentina no funciona debido al egoísmo de muchos políticos y empresarios que no tienen el mínimo interés por el desarrollo de un país y solo velan por sus propios intereses.
    Es el medio público de transporte más seguro y económico para todos los usuarios , eso debemos tomar conciencia y copiar de otras naciones ya que muchos idolatran cuando van afuera, entonces porque no apoyar un medio de transporte nacional. Sean argentinos verdaderamente y nacionalistas, un tren es progreso y esperanza para todos lis pueblos del interior de país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo totalmente. Solo disiento en que en muchos países donde el ferrocarril funciona bien, los pasajes no son tan baratos. Saludos. Antonio.

      Eliminar
    2. Nuestros rieles son para formaciones de carga (poca velocidad), las formaciones de pasajeros se sustentan en trenes de alta velocidad con precios que compiten con otros medios de trasporte

      Eliminar
  7. Tienen locomotoras GT22 para recuperar en Escalada y Perez; son las que menor inversion necesitan; las de Maldonado son esqueletos siendo las mas nuevas fabricadas. Hay 319 en Liniers; compren repuestos inutiles politicos. Sebastian C.

    ResponderEliminar
  8. Leonidas digame ud; donde que locomotoras; lugar y cantidad se estan reparando?; tambien hay varias locomotoras chinas de larga distancia apartadas hace años por falta de repuestos; y en caso de recibir material para su reparacion podran ser habilitadas ya que varias estan peladas. Sebastian C.

    ResponderEliminar
  9. El tema FERROCARRILES ARGENTINOS, es de larga data , desde que Peron les compro lo ferrocarriles a los Ingleses pagandolo con granos justo un año que los ingleses lo entregarian al Estado por vencerle el contrato de conseción , el ultimo gobierno que invirtio en redes ferroviarias fue el militar que al construir el complejo Zarate Braso Largo actualizo el ramal del ferrocarril Urquiza de larga distancia ,la formacion iva con dos locomotoras , si no me equivoco GM9000,solo actuaban las dos en la trepada y frenado en los puentes, lamentablemente desde Alfonsin en adelantelos distintos gibiernos fueron " destruyendo" los ferrocarriles en veneficio de ellos y de sus " AMIGOSSS "
    Gorosito

    ResponderEliminar
  10. El estado nacional debería quitarles a las empresas concesionarias las gt22 para hacer uso en los servicios de pasajeros tanto de larga distancia como en los regionales que tanto hace falta en el interior del país, si los concesionarios quieren seguir como operadores, que compren sus propias locomotoras, ya que estuvieron 30 años sin invertir en el sistema ferroviario. Luis Alberto

    ResponderEliminar
  11. Ojalá lo reactiven !! Eso esperamos los q vivimos de esto y amamos el ferrocarril!!
    Jimmy

    ResponderEliminar
  12. La verdad muy bien,recuperar material del estado, qué quiénes lo utilizaron usufrutuaron los bienes que pertenecian al pueblo. Pepillo

    ResponderEliminar
  13. Me parece una excelente idea muy bien hecho lo mismo que se está armando la 7927 Victoria ex gran capitán y que nunca más vuelva un gobierno como el patilludo que aniquiló el sistema ferroviario.
    Marcelo Gorriarán

    ResponderEliminar
  14. Debemos lograr que se puedan cargar los camiones en los trenes como en Europa. El chófer descansa, desocupan las rutas y ahorran combustible y humo. La otra opción es que otro chófer espere el camión en destino y haga el resto. El tren de punta a punta de Nuestro País. Qué tal !! Mariano Cejas

    ResponderEliminar
  15. Ojala vuelvan esos trenes yo tuve la oportunidad de vijar en uno de esos en el ramal a mar del plata y si los talgos soy lindos incluso tiene vagón comedor.
    El turco

    ResponderEliminar
  16. Muy positivo que el estado vuelva a reactivar el tren, Significando trabajo para mucha gente. Ojalá vuelva a pleno el tren en todo el país.... Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  17. Ojala vuelvan esos trenes yo tuve la oportunidad de viajar en uno de esos en el ramal a mar del plata y si los talgos soy lindos incluso tiene vagón comedor.
    José Curbelo

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial la reactivación de los ferrocarriles y sería maravilloso que llegaran a esos pueblos que, quizás por no generar una "ganancia aceptable" para los bolsillos de los dirigentes de turno, quedaron apartados y perdidos del mundo.
    Víctor Hugo

    ResponderEliminar
  19. Toda nación que se considere pujante, debe mantener y renovar sus unidades y vías de ferrocarril. Roberto Colonese

    ResponderEliminar
  20. Está locomotora están totalmente operativa Fepsa la uso hasta que finalizó el contrato y la devolvió.
    Orlando Laserie

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.