Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde Crónica Ferroviaria venimos desde hace tiempo informando sobre los distintos problemas que casi a diario se originan en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo con la Municipalidad local.
Al parecer, por informes de los trabajadores de los talleres, la Municipalidad de Tafí Viejo cada día que pasa se va apoderando de más lugares y muchas veces, su accionar, impide el normal desenvolvimiento del taller.
Es por eso que los trabajadores hace un par de días tuvieron problemas con personal de la municipalidad donde tuvo que intervenir personal policial, y al parecer, por dichos de los empleados, habría habido prepotencia de algunos policías, como así, de funcionarios municipales por eso la reacción de los trabajadores de poner obstáculos en el portón principal.
En un breve comunicado, expresan que: "La municipalidad continúa usurpando, cercenando y destruyendo infraestructura, bienes muebles e inmuebles de los talleres. Eso no lo permitiremos.".
Por lo visto, acá debería la empresa estatal de cargas y los gremios ferroviarios tomar cartas en el asunto y de una vez por todas definir si los talleres deberán compartir lugar con la Municipalidad de Tafí Viejo. Este es un problema que ya viene de larga data y le está haciendo mucho mal al desenvolvimiento fabril.