30 de octubre de 2021

Según el presidente de Trenes Argentinos Operaciones se duplicarán los servicios de pasajeros entre Buenos Aires y Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en el Tren de Pasajeros Nro. 301 que sale de estación Plaza Constitución a las 06:22 horas se embarcaron periodistas de Radio 10 donde fueron desarrollando sus distintos programas radiales durante el viaje que tarda hasta llegar a la ciudad de Mar del Plata.

En la ocasión, donde también viajó, entre otros, el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructuras, Martín Marinucci, fue entrevistado en uno de los programas y preguntado sobre cuántos servicios de pasajeros entre Buenos Aires y Mar del Plata habrán durante la temporada de verano 2021/2022, Marinucci dijo que habría entre cuatro o cinco trenes diarios.

Estación Ferroautomotora de Mar del Plata de la Línea Roca

Asimismo, dijo que "Mar del Plata en temporada es el destino de mayor demanda que tienen los servicios de larga distancia en el país y la necesidad, a veces, no solamente es por una cuestión económica de quienes lo eligen, sino por el confort y la comodidad y sobre todo el servicio y la atención a bordo del tren".

Preguntado sobre el tiempo de tardanza de los trenes de pasajeros entre Buenos Aires y la ciudad balnearia, dijo que "este es otro de los puntos en los que estamos trabajando que es la de reducir la duración del viaje a menos de cinco horas, ya que, ahora el tiempo estimado es de cinco horas y 36 minutos".

Por último, precisó Marinucci que "se está realizando el mantenimiento en la infraestructura de vía y se está recuperando material ferroviario que cuando llegamos estaba sin poder usarse por falta de repuestos, y ahora hemos recibido los primeros cargamentos de China para poder poner más trenes y un mejor servicio".

34 comentarios:

  1. Como me gustan los trenes tenemos que volver a tener una red fuerte que nos permita movilizar nuestros recursos por el país ya que la red fluvial por el cambio climático esta en jaque y quiero que modernicemos nuestra red de pasajeros para competirles a los Micros
    Cannilla Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Excelente servicio !! Sigan así ������ Liliana Forestieri

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta.Cuando habrá más servicios entre Rosario -Retiro y Retiro -Rosario.Y reducción del tiempo del viaje.Es lógico que como ciudad turistica haya más servicios pero..y el resto del país? Manos a la obra funcionarios para mas servicios entre Rosario-Retiro y viceversa
    Ariel Vallejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, lamentablemente habrá que esperar que se resuelva de alguna manera el tole tole que hay con NCA, o peor aun, aguardar hasta el 21 de diciembre de 2022, que es la fecha en que vence la concesión de la susodicha empresa carguera, siempre y cuando el Ministerio de Transporte no decida prorrogarla ¡¡CRUZ DIABLO!!
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
    2. Ariel Vallejo le exigen más trenes a Fernández y después votan a quien lo saca.
      Miguel Dely

      Eliminar
    3. ¿será que Fernandez prometió y aún no cumplió? para pensar...
      Ariel

      Eliminar
    4. En cuanto al servicio a Rosario Omar Maturano apunto energicamente contra NCA en el discurso de Latin Rieles. Si Cronica Ferroviaria no lo publica busquen en Youtube q es imperdible frente a los funcionarios y representante de las privadas de carga

      Eliminar
    5. Carlos Phillimore, he visto el video al que aludís y a pesar de que Maturano no es precisamente un santo de mi devoción, nobleza obliga debo admitir que en esta ocasión tiene toda la razón del mundo y la verdad es que tomando en consideración el ámbito en que dijo lo que dijo y ante quienes se manifestó, seguramente al escuchar el encendido discurso del líder de La Fraternidad a varios de los asistentes al Congreso Latin Rieles 2021 se les habrán erizado hasta los pelos del sector del cuerpo humano que sin duda todos bien se imaginan.
      Para quienes les interese, aquí va el link del video de marras: https://youtu.be/X1UJLb5F9yE.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  4. El tren ha sido un reclamo recurrente de varias decadas x toda la poblacion, me llena de esperanza quela presente ha sido la etapa de mayor recupero del servicio, por un tren que una la Nacion de punta a punta, HURRA.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y el servicio Buenos Aires - Córdoba? Se trata de la conexión entre la capital y la segunda ciudad del país...¿no merece acaso una consideración especial?
    Mariano H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes, merece mejor y mayor atención Rosario que Córdoba.
      Esas deben ser las prioridades.
      Carlos

      Eliminar
    2. En base a que la prioridad tiene que ser Rosario y No Cordoba?,la Docta es la 2º ciudad del pais y por otra parte los atractivos turisticos que tiene la Provincia la hace mucho mas importante que Rosario,igualmente si el servicio (una vez afuera NCA)mehora sustancialmente Rosario tambien se vera beneficiada

      Eliminar
    3. En base a la cercanía y el tiempo de viaje, sin duda. Que sea la 2° (lo cual no es cierto) creo que no merece respuesta alguna.
      Menoscabar "por atractivo turistico" resta cualquier seriedad al comentario. Insisto y con toda razón, Rosario es prioridad por cercanía y cantidad de pasajeros.

      Por otro lado, Córdoba siempre se opuso a cualquier tipo de tren y aún así se los dieron (cba villa maria, tren de las sierras, etc). Inentendible.
      Carlos.

      Eliminar
  6. Hay q avisarle al presidente de Trenes Argentinos que por todo el tendido del Ramal J L Suarez hace cinco años si 5 estan todos los aparatos de desvios nuevos al costado del tendido y la desidia que veo es inmensa porque no cambian los aparatos de desvíos y mejoran el tiempo de frecuencia hasta cuando van a dejarlos a la buena de dios…. Asi cuidan el dinero del herario público… y otra cosa la estación Malaver mucho cartel de obra y la única obra que avanza es la municipal la ferroviaria cri cri cri
    Gerardo Lucas Pietragalla

    ResponderEliminar
  7. QUISERA HACER UNA PREGUNTA,PARA QUE ME LA CONTESTE QUIEN TENGA LA INFORMACION,YA SEA DE FERROCARRILES, O FUERA DE ELLOS,¿SE VOLVERA NUEVAMENTE A UTILIZAR EL BAGON QUE TRANSPORTABA AUTOS? DESDE YA MUCHAS GRACIAS:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. psc https://www.enelsubte.com/noticias/repararan-cuatro-bandejas-automovileras-para-los-trenes-de-larga-distancia/ Saludos. José

      Eliminar
  8. Espero señor presidente de ferrocarriles no mire solo la capi y parte de la provincia .
    Soy de pergamino cuando da la orden para completar ,restaurar el tramo pergamino san antonio .
    Sabemos que los muchachos de san antonio se estan moviendo .
    De pergamino a aresifes llega un conboy de rosario .
    Falta el tramo de arrecifes a san antonio .
    AGA EL FABOR MUEVA LOS ILOS Y QUE ENPIESEN LA RRECUPERACION DEL TRAMO .PARA QUE LLEGEN DE CAPITAL PERGAMINO EL DE PASAJEROS Y DESPUES CONTINUEN ASIA CORDOBA .
    Felix Lafuente

    ResponderEliminar
  9. El servicio de trenes a Mar del Plata, buenissimo!

    ResponderEliminar
  10. Pregunta habrá mas servicios de capital federal a Córdoba para diciembre y enero

    ResponderEliminar
  11. El tren que va a Mar del excelente en todo sentido. Lo único que tengo para reclamar que cuando se hace el trasbordo en Guido para ir a Pinamar el Coche es muy viejo y se nota poco mantenimiento mecánico.Ojala lo puedan cambiar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué coche y qué mantenimiento? ¿cual queja? si están hechos a nuevos.
      Alberto

      Eliminar
  12. Todos queremos trenes. Por comodidad, precio,y el disfrutar de paisajes. La Patagonia también hace falta de Bariloche al Sur. Los costos de cargas son excesivos por ruta. Que vuelvan los trenes en la Patagonia. Cristina de Chubut

    ResponderEliminar
  13. En Miramar Pcia. de Bs. As. hace mucho tiempo que venimos juntando firmas y pidiendo por la vuelta del tren.
    También se incluyen en el mismo petitorio las localidades de Comandante Nicanor Otamendi y Mechongue.
    Esperamos tener pronta respuesta ya que es muy importante para el traslado de pasajeros y productos de y hacia el resto del país.
    Nosotros en Miramar somos final de vía y tenemos como un recuerdo de otras épocas una bandeja giratoria como no hay muchas en el país. El día de hoy domingo 31 de Octubre a las 17 hs. Se realizará un encuentro de vecinos en la estación del tren haciendo visible el petitorio antes mencionado!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿será que alguna vez se acabará la nefasta influencia "Ferrobaires" a la SOFSE? todos servicios en PBA, pero todos... como si cruzando el arroyo del medio o alguna otra frontera no hubiese patria. Insólito, inentendible, inaudito.
    Germán

    ResponderEliminar
  15. Cuando salen los pasaje a la venta de BS as a Tucumán para enero?

    ResponderEliminar
  16. Que lindo seria permitan el transporte de bicicletas en todas las lineas de larga distancia y poder bajarlas en cualquier estaciòn intermedia y no "en cabeceras"

    ResponderEliminar
  17. Estaría Genial que permitan el transporte de bicicletas en TODOS los trenes de larga distancia y el desembarco en cualquier estación intermedia y no solo en las estaciones de cabecera

    Pablo.

    ResponderEliminar
  18. Tendrían que hacer lo mismo con otros destinos , a Tucumán tarde 34 horas .

    ResponderEliminar
  19. Señor presidente agradezco y felicitó por todo lo que está haciendo por los ferrocarriles,pero hay muchos detalles de comodidad que no se tubo en cuenta cuando se compraron los coches de larga distancia como la palabra lo dise,larga distancias,con butacas cómodas reclinables como las de los viejos coches Pullman y primera que se reclinan mucho mas que los actuales coches chinos,me gustaría señor que viaje 36 horas sentado en esas duras butacas,en cualquiera de las dos clases.
    Carlos J. García

    ResponderEliminar
  20. Tendrían que recuperar los trenes de cercanía x si un sábado o domingo uno desea ir a pasar el día x la ciudad de Luján y zonas cercanas en coche para volver se tarda el doble o triple si habría más frecuencia hasta no iríamos en auto
    Alfonso

    ResponderEliminar
  21. Tuvimos líneas ferroviarias a lo largo y ancho del país como pocos paises lo tienen y fuimos capaces de desaprovechar semejante infraestructura lisa y llanamente se la tiro a la basura...si no dejamos de hacer las cosas mal y contaminada de intereses, donde el tren tarda el doble que el micro y las cargas lo mismo, los pocos servicios quedaron funcionan así...No es posible por ej que a Mar del plata tarde hoy más que 30 años atrás, así ya lo estas condenando a desaparecer y peor aún que se cambiaron vías, vagones, locomotoras para poder circular a 160 km y nadie se ocupa de hacerlos marchar a esa velocidad. Si no se modifican esas acciones de mala administración no hay futuro para el tren. De todos modos bienvenidas todas las aperturas de nuevos servicios están haciendo.....pero que sean con responsabilidad y servicio. No como cuando inauguraron la línea a Montevideo y sólo fue para la foto...
    Pitingo

    ResponderEliminar
  22. Realizamos nuestro 1er viaje en tren a Mar del Plata, muy buen servicio, cómodo, rápido y económico. Excelente la atención de todo el personal.
    Alberto

    ResponderEliminar
  23. Por favor, que AUMENTE de FRECUENCIAS el servicio de BS AS-CÓRDOBA CON MAS CAMAROTES y BS. AS.-ROSARIO. QUE HABILITEN LOS COCHES COMEDOR. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Deberían reactivar en el corto plazo el ramal completo Victoria-Pergamino. El tren de pasajeros debe llegar pronto a Pergamino. De ahí se puede seguir a Rosario, Venado Tuerro y Rio IV

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.