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Redacción Crónica Ferroviaria
Al parecer, dicen que ya estaría el visto bueno de la empresa estatal ferroviaria para la compra, por parte del Estado Nacional, de los coches motores de trocha ancha (1.676 mm) de la empresa rusa Transmashholding.
Recordar que en el mes de Agosto pasado el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, estuvo de visita en la República Federativa Democrática de Rusia en la "Feria Internacional Pro Motion Expo 2021" en la ciudad de Moscú, donde se analizaron y debatieron sobre los adelantos e innovaciones del sistema ferroviario mundial.
Asimismo, Marinucci mantuvo encuentros bilaterales con autoridades de empresas de ferrocarriles, entre ellas TMH, a fin de avanzar en la adquisición de material rodante para incrementar los servicios de trenes de cercanía en el interior de nuestro país.
En el marco de la visita, recorrió también las instalaciones de una de las plantas ferroviarias en Mytishchi, en la región de Moscú, especializada en diseño, proyección y producción de material y repuestos de ferrocarriles.
El modelo de coche motor DMU RA-3 “Orlan” de TMH se fabrica en configuraciones de dos o tres coches. Especialmente adaptado para líneas de baja densidad de pasajeros y hasta 200 km., está equipado con confortables asientos, espacio para sillas de ruedas para discapacitados, amplios estantes para equipaje, puertas automáticas y sistemas de climatización con purificación del aire. Pueden operar en un rango de temperaturas que van de los -40 a +40ºC.
Esperemos entonces que todo esto se haga realidad, si es éste el coche motor elegido u otro, pero que la compra sea pronto, ya que dichos vehículos son muy necesarios y aptos para cubrir servicios regionales en las distintas provincias de nuestro país.
Estaria bueno volver a fabricar material rodante y demas aca en el pais, en vez de seguir comprando afuera.
ResponderEliminarMartín Astón 80
la realidad es q los Materfer no salieron muy buenos q digamos
EliminarHay otros fabricantes que bien podrían dedicarse a ello, exceptuando Materfer. Materfer no es la única.
EliminarSaludos
José
Son lindos pero ¿seran confiables?
ResponderEliminarLeandro N. Guzmán
La industria rusa es austera pero superconfiable y cómoda
EliminarSi llegan a tener la calidad de los trolebuses TrolZa (marca ignota y que cayó en desgracia) que andan dando vueltas por Rosario, pueden ser un clavo terrible.
EliminarJosé
Todo muy interesante, pero tenemos decenas y decenas de coches Materfer, Toshiba, Hitachi, etc remolcados para arreglar y reestablecer al servicio.
ResponderEliminarPrimero, lo nuestro.
Saludos
Germán.
por que siempre quieren viajar en material rodante fabricado hace 50 años, tipico de ferrobobi
EliminarPor que siempre que compran coches nuevo, salen los dinosaurios a pedir "eeeeh pero por que no reparan los materfer o toshibas de hace 70 años" , tipico de ferrotarado
EliminarOjalá sea realidad.Y que la gente los cuide. Estamos años luz de fabricar algo acá. Salvo que los armen o ensamblen acá. Estaría bueno.
ResponderEliminarLos ganz de la nueva era
ResponderEliminarLos ganz eran hungaros?
EliminarCachirulo
Buenísimo! ojalá lleguen pronto a la Argentina
ResponderEliminarLo importante, que las vías por dónde circulen estén en buen estado, se están extendiendo trayectos con rieles y durmientes en estado crítico; señalectica y pasos a nivel deficientes en seguridad
ResponderEliminarRealmente confortables??.en las fotos los asientos distan mucho de ser confortables.se imaginan viajar 200km. en esos asientos,por lo menos en ese aspecto los Materfer son excelentes!!
ResponderEliminarHola Gustavo. Los asientos se pueden cambiar a pedido del comprador, eso no hay problema. Los asientos que se observan en la foto son para un recorrido de trenes regionales de media distancia. Ojalá, si vienen, no sean puestos en servicios más allá de los 200 km. En la actualidad los coches de larga distancia chinos también eran para recorridos cortos ya que sus asientos se reclinan sólo un 10% y hoy los vemos yendo a Tucumán con más de 30 horas de viaje si va en horario o a Córdoba con casi 20 horas. En fin, si vienen para trenes regionales, me parecen que están muy bien. Saludos
EliminarAdalberto Pardales
esos son trenes para larga distancia no?
ResponderEliminarUbaldo Candioti
Un poco de cada pais,luego el mantenimiento...no es joda y los repuestos ???
ResponderEliminarChucho Lottari
Hola Chucho: Muchos países del primer mundo vemos que tienen material ferroviario de varios fabricantes y no tienen problema con los repuestos. Lo bueno sería que de comprarse material ruso la empresa que está instalada en Mechita sea usada para realizar el mantenimiento y futura reparación general y ver que las empresas pymes del país se interesen en el offset para los repuestos. Cuando sos comprador y el pedido es grande todo se puede conversar y sino se va a otro proveedor. Saludos
EliminarAdalberto Pardales
Hay cosas básicas por lo que los coches motores fabricados en la Argentina fallaron, y es el furgón. O no tenían, o era incómodo acceder a ellos, y todos esos coches motores, desde el primigeneo CML terminaron tirados o en ramales donde también siguieron dando dolores de cabeza. Veo que estos coches tienen el mismo problema, no hay furgón bicicletero. Siempre debería haber un coche donde la mitad debería ser furgón. Además, sigo sin entender el propósito de tener escaleras de acceso tan altas, ya que estos coches motores, imagino yo, deben estar pensados para zonas rurales.
ResponderEliminarestaría bueno que traigan muchos de esoss coche motores y se reestablezcan muchos servicios.
ResponderEliminarpor favor no nos quejemos de pelotudeces.
y tengamos claro que si gana Rodríguez larrata en el 23 chau trenes y a sacar pasajes en la mierda de flecha bus y via Bariloche.
apoyemos los trenes y no digamos boludeces.
Emanuel
Deberían poner un tren de cercanía que una las ciudades de SANTA FE y ROSARIO, SANTA FE y RECONQUISTA, y SANTA FE con RAFAELA.
ResponderEliminarJorge Antonio
Ojalá se puedan comprar, y volver a restablecer el servicio de COCHEMOTOR entre las ciudades de SANTA FE y CÓRDOBA,ese servicio sabia luego llegar hasta la estación de Cruz del Eje,límite terminal del Valle de Punilla
ResponderEliminarJhonatan W.
La disposición no es la mejor para un viaje largo, espero que se modifique la configuración. Tampoco me cierra que tengan una puerta por coche.
ResponderEliminarPero lo importante es que vengan pronto, la escasez de material rodante es un problema de larga data.
la idea es la de siempre. comprar porquerias como los ferrocarriles chinos , a los paises amigos del politico del momento ,despues pasa como ahora que no hay quien les haga mantenimiento , ni repuestos , y quedan tirados y abandonados . hay tanta gente al pedo , por que no ponen a alguna planta automotriz a fabricar vagones y solo compran la maquina , una maquina de primera y antes de todo , por que no arreglan las vias , estan podridas hace añares, es una trampa mas para el narco lavado , para el que no sabe rusia se encarga a nivel mundial del movimiento de la drogas en todo el mundo atraves de sus redes de submarinos y barcos , por que creen que es aliado de maduro y argentina y bolivia , despierten es narcolavado , no les importa el pais ni los trenes, sino hace rato le ubiesen quitado poder a moyano y restaurado las vias y trenes , narco adios !
ResponderEliminarParecen austeros como el material chino que se compró y con diseño anticuado ¿ Cómo se comparan con otros coches españoles, italianos o japoneses ?
ResponderEliminarGerardo M.
Nuestra economia es AUSTERA, precisamente, Gerardo. Bastante se hace, (creo)con lo poco que hay....
EliminarCualquier duda que tengan no lo duden, contacten al inyenieri Miguel ricagno que comentó más arriba, que el sabe de todo, incluso como"compartir"su sapiencia con los fanáticos y aficionados que por el simple hecho de serlo creen saberlo todo o buena parte o mejor dicho, tienen'titulo'. Guardatren Clau I.
ResponderEliminarSiendo nuestro País fabricantes de coches con mano de obra nacional "MATERFER" que tanto necesitamos les estamos dando de comer a los operarios Rusos, me parece ridículo y falta de patriotismo, los compran por problemas ideológicos, teniendo presente que hay paises que nos han vendido excelentes trenes. Lamentable así no progresamos mas.-
ResponderEliminarTodo lo que sea mejorar y ampliar nuestros ferrocarriles bienvenidos sean !!!
ResponderEliminarDios siempre lo mismo. Quieren seguir viajando en coches de hace 100 años , dejemos la nostalgia de lado por favor. Saludos
ResponderEliminarJulián Navarro