25 de octubre de 2021

Reparación de bogies de locomotoras GM modelo G22CW por parte de Benito Roggio Ferroindustrial

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Benito Roggio Ferroindustrial informa que llevó adelante los trabajos de RG (reparación general) de dos bogies y sus 6 motores de tracción de una locomotora General Motors G22CW perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas.

Entre las tareas que realizó la empresa BRt sobre los bogies y sus motores de tracción se enumerar el desarme, granallado, retrochado de mesas (de 1.676mm a 1.435mm), reparación de fisuras, montaje de todos los subconjuntos de freno y suspensión de bogie.

Asimismo, comunican que se realizó la reparación general de los motores de tracción, de las cajas cubre engranajes, las cajas punta de eje, amortiguadores, bujes pernos, sistema de arenamiento, reparación y reposición de todas las piezas de timonería de freno, cilindros de freno, calado de ruedas ejes y corona nuevas, reperfilado final, pintura de base y final, pruebas en banco y entrega.

7 comentarios:

  1. Será oara mejorar la flota de locomotoras del Urquza? Que bien!!!
    Walter

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    1. Me gustaría saber si los bastidores los llevan a su escuadra correcta y realizan ensayos no destructivos dado q son de RG y ya tienen sus años.

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  2. No entiendo la parte de la nota que habla de retrochado de 1678 mm a 1435 mm ya que la trocha ancha es de 1676 mm. Pero TAC nunca tuvo G22CW sino todas son del Belgrano de trocha métrica. Las únicas G22 de trocha ancha son 13 de SOFSE y 2 de Tren Patagónico (todas originales del Urquiza retrochadas el siglo pasado). Si alguien sabe de donde salió este bogie, por favor que lo comente. Gracias!!! JORGE VAL

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    1. Jorge. Hubo un error. La trocha ancha es 1.676 mm y no 1.678 mm. Ya está arreglado. Muchas gracias

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    2. Deben ser o de boguies que quedaron en lynch cuando se retrocharon al sarmiento y se utilizaron boguies de alguna gt en desuso o la otra que se me ocurre los boguies de las 702, 704 y 708 que estan en gambier

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  3. Gracias por las respuestas de Crónica Ferroviaria y del Sr. nico_del_sur
    Saludos JORGE VAL

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  4. Amigo Jorge Val, en Argentina, locomotoras G22CW se construyeron para las tres trochas, 1676, 1435 y 1000.

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