19 de octubre de 2021

Continúan instalando el Sistema ATS en el material tractivo de todas las líneas ferroviarias del AMBA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informa que continúan con el trabajo de la implementación del sistema de detención automática ATS, del fabricante japones Niippon Signal, en todo el material tractivo que opera en los servicios de pasajeros como en toda la señalización de las líneas ferroviarias del AMBA. 

En las fotografías que publicamos se aprecia la instalación del equipo de a bordo en las locomotoras diésel General Motors modelo G22 de la Línea Belgrano Sur.


Este sistema permitirá aumentar los niveles de seguridad garantizando el cumplimiento de las velocidades máximas permitidas y evitando la trasposición de señales en caso de infracción.

Toda esta modernización que está llevando a cabo la empresa estatal ferroviaria en los trenes de pasajeros, forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

1 comentario:

  1. Excelente noticia, el sistema de ATS fué implantado cuando se eléctrico el tramo Plaza C. - Ezeiza en el año 1985,junto la semaforización de 4 aspectos y otros dispositivos automáticos, los cursos de aprendizaje del uso y reparación de los elementos incorporados fueron dictados en el CENACAF, del cual he participado como instructor en el Área operativa, el conocimiento del dispositivo ATS data de la fecha indicada, a parte de la capacitación del personal del personal afectado a operar los mismo, se dieron cursos A Ingenieros Argentinos y de terceros paises sobre modernización ferroviaria, donde participaron en la capacitación Ingeniero Japoneses. Es un dolor tremendo no haberse aplicado de inmediato este dispositivo relacionado con la seguridad en la circulación, pues se hubieran evitado el fallecimiento de 53 personas en el accidente de la Estación Once de Septiembre. Atte.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.