23 de octubre de 2021

Después de varios años vuelve a parar un tren de pasajeros en estación Correa (Provincia de Santa Fe)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día de hoy el servicio de pasajeros que une Buenos Aires con Córdoba sumó una nueva parada en la estación Correa (Provincia de Santa Fe). 

"La Estación Correa pertenece a la Línea Mitre y está ubicada a 43 kilómetros de Rosario Norte y a 15 de Cañada de Gómez. Desde 1977 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros", según informa la empresa TAO.

Las formaciones que van hacia Córdoba parten desde Correa a las 05:25 horas, mientras que las que retornan a Buenos Aires lo hacen a las 02:19 horas. El tren de pasajeros a la capital cordobesa circula con dos servicios semanales partiendo de estación Retiro de la Línea San Martín los días lunes y viernes a las 21:10 horas y desde estación Córdoba de la Línea Mitre los jueves y domingos a las 15:30 horas. 

El costo del pasaje hacia Buenos Aires es de $330,00 en Primera Clase, $395,00 en Clase Pullman y $1.140,00 en Dormitorio. Pará viajar a la capital cordobesa el valor es de $175,00 en Primera Clase, $210,00 en Clase Pullman y $615,00 en Dormitorio.

Los pasajeros y las pasajeras pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

19 comentarios:

  1. Bendiciones viajes gente pueblos 2021
    Mini Enrique

    ResponderEliminar
  2. Esto de "sumar paradas" con ramales que ya están activos, para que los funcionarios luego se pavoneen diciendo: "llevamos el tren a mas pueblos", es una película que ya conocemos muchachos...lo que esperamos hagan es recuperar los servicios que dejaron de prestarse como a Quequén, Miramar, Sierra de la Ventana, Bolívar, Pergamino, Rio Cuarto, Mendoza, Patagones, La Pampa, Gral. Pico, Basabilbaso, Concordia, Paso de los Libres, Posadas, Santa Fe, y demás... No digo que los pueblos de intermedia no tengan derecho a que el tren pare en su estación, lo tienen! Pero entonces que TAO implemente frecuencias con servicios "parando en todas y otros "expreso". Esto de sumar paradas para "la campaña" y que un tren tarde 20 horas en llegar a Córdoba es un delirio... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si , si hacen ? No te gusta ! Si queda cerrado mejor ? Así son ustedes! Antipatria Córdoba nido de cipayos vende patria , Chivilcoy y Córdoba nido de oligarcas que puedo esperar de un burro ???
      Nunca nada es bueno para ustedes 🤷xq es argentino no ???
      No seas acomplejado , si no te gusta aeropuerto y anda a Inglaterra o los EE.UU QUE TANTO LES GUSTA ....

      Eliminar
    2. Me mejor cosa puede pasar que los trenes circulen y paren en estaciones que estaban cerradas que vuelva el tren así vuelve la vida a los pueblos y al que no le guste bueno que se adelante o se tome el palo vamos Argentina vamos con el ferrocarril

      Eliminar
    3. No es fácil, es peor que hacer 3.000 jardines de infancia... ;-) Lo importante es ir de a poco restableciendo los servicios con un sistema seguiro e ir cambiando la infraestructura de rieles.

      Eliminar
  3. De acuerdo con no se puede tardar tanto para llegar a un lugar no es competitivo con el Bus terrestre, y que lleguen a sitios como El sur ..cuando se viene la costa patagónica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se entiende ni j tu comentario

      Eliminar
    2. Calma, compatriotas, no es "soplar y hacer botellas" ;-). Hay zonas donde hace en algunos casos más de 40 años que no circulan los trenes.

      Eliminar
  4. Excelente noticia para los ferrocarriles y para el pueblo de Correa, en especial para aquellos y aquellas, seguramente la mayoría, que se les hace cuesta arriba abonar la locura de las tarifas de las empresas de colectivos (pésima calidad en el servicio). Eso es lo que cuenta. El resto que ladre, indicio claro, de que se va marchando por buen camino. Por más ferrocarriles nacionales!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente Noticia, Que Gran Alegría !! Se va abriendo de nuevo el uso del Ferrocarril, es el mejor servicio de traslado, que nunca se tuvo que abandonar.
    Tobías Castro

    ResponderEliminar
  6. Familia de ferroviarios soy de concordia que felicidad que vuelva el tren.
    Luis G. Rosa

    ResponderEliminar
  7. en hora buena,para avanzar hay que dar un paso ,tranquilo Kong ya tendremos algo más para ofrecerte saludos.
    Marcelo Pietrafofa

    ResponderEliminar
  8. paso a paso,bienvenido sea ojala el pueblo pueda aprovecharlo, no hay que ser tan negativo ,
    Gustavo Siqueira

    ResponderEliminar
  9. Hermosa noticia tendrían que volver en todas las provincias .así el país si se moverá..��
    Nancy Salinas

    ResponderEliminar
  10. Es necesario apurar urgente todos los ramales que cerró Menen, el ferrocarril es clave para ser un gran país, esuma forma de abaratar todo tipo de fletes y costos de producción.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el ferrocarril siempre es más económico y además con los nuevos coches se viaja muy bien los felicito
    Adalberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.