Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
No podía ser de otra manera que con esta ola de calor que está soportando casi todo el país no hayan descarrilamientos de formaciones ferroviarias.
En el día de hoy se produjo el accidente donde descarrilaron y semi tumbaron cinco (5) vagones de una formación (Tren de Cargas Nro. 1406) de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), cuando circulaba en cercanías de la estación San José de las Salinas (Provincia de Córdoba) ubicada en el Ramal CC.
El tremendo calor reinante en la zona, al parecer, habría sido el causante de tal accidente con la apertura de las vías al paso de la formación que estaba integrada por dos locomotoras de origen chino y 48 vagones cargados de cereales que tenían como destino los puertos de Rosario.
Un poquito más de control... más cuadrillas de vía y obra así se evitarían muchos descarrilamientos... José Antonio Donadío
ResponderEliminarEse ramal hace cuanto que no le hacen un mantenimiento por eso hay descarrilos más con las temperatura que esta haciendo.
ResponderEliminarJosé Alberto Valdivez
Con este calor tienen que mandar una camioneta bivial adelante con personal de via y obra. Es fundamental para detectar deformaciones de via por el calor,
ResponderEliminarFernando Faraldi
Calor??? falta de obras de infraestructura, por favor.
ResponderEliminarCarlos
Que recuerdo trae por suerte muchísimas veces viaje a misiones el tren tenía que ir a paso tortuga no tenía mantenimiento las vías trenes cargueros a un hay abandonado al costado de las vías y terraplén.
ResponderEliminarEsteban Oscar Gaetani
Hay que cambiar los durmientes, las vías, y el cimiento de tierra y piedra. Mientras no hagan eso, siempre van a descarrilar por algún lado. No sirve habilitar ramales en esas condiciones. Es peor. El común de la gente, va a pensar " para que mandar la carga por tren, si tarda un siglo ,y capaz que descarrila ".
ResponderEliminarFernando Emilio Pereira Boullon
Los rieles y durmientes, son relativamente nuevos. Lo que hay que entender que con las altas temperaturas, la vía se dilata y provoca esto, los que conocen saben que por esta zona se debe pasar de noche o a lo sumo hasta las 9 de la mañana, después se hace imposible.
EliminarLo digo con conocimiento de causa y por ser hija de ferroviario (chelquero), que ha trabajado en esa zona, reemplazando rieles, durmientes y nivelando terreno colindante a las vías.
Para el que no conoce, en un día caluroso, cuando en la ciudad de Córdoba registran 30 grados, en esta zona se reportan 40° y a las vías están cerca de los 50°.
Primero conozcamos las condiciones de la región y después se habla.
Señora, no se hizo una sola obra en serio en ese tramo. Hay que informarse y el "conocimiento" no es hereditario.
EliminarNo hay excusas, es culpa de adif y de hace años.
Juan Carlos
Juan Carlitos. A ver, la señora está dando su opinión y vos como desde el púlpito salís a rebatirle con el dedito al aire diciéndole que el "conocimiento" no es hereditario. Quién te crees que sos?. La señora tiene razón, fue la dilatación de vía la que produjo el descarrilamiento más la negligencia del operador que largó un tren con doble tracción de locomotoras chinas. Eso te lo afirmo porque los compañeros lo dijeron. Así que respeta a las damas y no seas macrirulo.
EliminarTito Cifuentes
CONOZCO LA ZONA ENTIENDO LO DEL CALOR, PERO LOS DURMIENTES ESTAN TODOS PODRIDOS
ResponderEliminarHace pocos días, círculo por esas vías un tren militar ida y vuelta en maniobras militares al norte del país. Fue en tiempos de paz. Que pasaría si nos sucede esto en conflicto? Estamos en real peligro! Dicen que las brujas no existen, pero que las hay... Seguro. Nada es casual. Ojalá los argentinos tomemos real conciencia de las prioridades. Arreglar a nuevo estás vías es elemental para la defensa nacional.
ResponderEliminarRaúl, no te preocupes, las FFAA de Argentina NO tienen capacidad para sostener un combate por el tiempo exacto de 45 minutos. Desde 1983 hasta nuestros días TODOS los gobiernos se despreocuparon de mantenerlas y acrecentar capacidad. El Ferrocarril tanto para la paz cuánto para la guerra es ESTRATEGICO Y PREPONDERANTE solo en la mente de INEPTOS e INCAPACES se desvalorizan. Mejor seguir soñando con la paz, porque para la guerra no hay respuestas. No es político el tema, es ESTRATEGICO, pero hablar de estrategia y preparación territorial con POLITICOS INEPTOS E IGNORANTES es utopía. Mejor tratar temas relevantes, como crear el Día Nacional del Escabeche de vizcacha o el valor del mosaico en la lucha contra las cucarachas. Una mediocridad que asusta. Somos también nosotros los responsables.
EliminarRolo Cañones
Hay que renovar íntegramente todos los ramales de punta a punta, si ello no hay trenes, y menos aún de carga, con ciento de miles de toneladas de porte.
ResponderEliminarEsto no es ni mas ni menos que disidía de las autoridades responsables de poner las vías en condiciones, de las inspectorias que debería realizar la CRNT que miran para el costado, y la idoneidad de las autoridades quienes permiten dicha circulación y nos entristece quién hemos trabajado muchísimo para que esto no ocurriese, en mi caso como Instructor de Seguridad y Operaciones Ferroviarias.-
ResponderEliminarNo sé en qué tiempo usted trabajó como dice como Inspector de Seguridad y Operaciones Ferroviarias. Ahora bien, nunca tuvo un descarrilamiento por dilatación de vía?. No mienta, siempre lo hubo. Primero lea bien la nota, el tren salió con dos locomotoras chinas que son pesadas y 48 vehículos por una vía que se encuentra de regular para abajo. Acá el operador de la empresa tendría que rendir cuentas y decir por qué despacho ese tren de esa manera sabiendo de la ola de calor. No se rigió x el RITO. Yo también fui ferroviario.
EliminarAugusto Peñalba
Seguro poner todas las vías y trenes.que sacaron .soy de Gualeguaychú y aquí se.sacaro todas las vías y en la estación se hizo el corsodromo.el.municipio se adueñó de las vías del ferrocarril Nacional
ResponderEliminarPero los restos de durmiente que han quedado esparcidos, dicen que estaban todos podridos, y eso no fue el calor!!
ResponderEliminarque lastima no poder echarle la culpa a Macri...
ResponderEliminarPor qué no?. Estuvo 4 años y no hizo poco y nada por los ferrocarriles. El Plan Belgrano fue una estafa en la cual decía, entre otras mentiras (como nos tiene acostumbrado ese mentiroso serial), reparar las vías en el NOA y NEA y sólo hizo el 10%. Eso sí, hizo desaparecer 45.000 millones de dólares del FMI que ahora dice que si ganaba en el 2019 lo arreglaba en 5 minutos. Síííííí!!! endeudándonos por 200 años más.
EliminarTito Cifuentes
Tito tito... Del 83 a la fecha todos culpables. Otros estuvieron 12 años seguidos y nada hicieron.
EliminarJuan Carlos
Juan Carlitos: No me decís nada de Macri. Apuntas a 12 años del gobierno k, sí, tenés razón del 83 que nadie hace nada, pero ahora se está haciendo como la recuperación del ramal C8 que hace décadas estaba cerrado o el C12, C15 o C18 y sufrimos una pandemia y las obras continuaron como las del pedraplen de la guna la picasa. Verón sarcásticamente dijo "qué lástima no poder echarle la culpa a Macri. Yo le contesté, si no te gustó allá vos.
EliminarTito Cifuentes
El calor es la excusa, no adecuar la infraestructura es el problema, recorrer periódicamente la traza por favor
ResponderEliminarRamón Fernández