Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que su presidente, Daniel Vispo, mantuvo una reunión de trabajo con su par de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Iván Durigón, para continuar con la reparación integral de vagones, tarea de cooperación entre ambos empresas que comenzó en 2013 y que tiene por objetivo la recuperación de infraestructura ferroviaria con mano de obra nacional.
Durante la primera etapa serán 10 vagones cerealeros CT-77 sobre los que FMSE realizará reparaciones de zonas que hayan sufrido impactos, roturas, y el arreglo de mecanismos deteriorados. En este sentido y en función de la planificación establecida, el trabajo puede ampliarse hasta completar la entrega de 50 unidades.
Esta reunión, que intensifica el trabajo entre TAC y la empresa que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, se enmarca en el Plan de Recuperación de Material Rodante que lleva adelante el área de mecánica desde 2020 por medio del cual se enviaron a distintos talleres ubicados en diferentes provincias del país casi un centenar de vagones que estaban abandonados de los que ya se repararon más del 50%. En todos los casos estas unidades serán convertidas en vagones cerealeros, producto que genera la mayor demanda del servicio ferroviario de cargas.
La inversión en el mantenimiento del material tractivo es un eje de gestión de TAC porque no solo amplía la capacidad de producción del ferrocarril, lo que permite aumentar los volúmenes transportados; sino que también estas mejoras aportan mayores estándares de seguridad junto con la contínua reparación de la infraestructura ferroviaria.
Hasta septiembre, TAC lleva transportados 6.061.195 toneladas, lo que se traduce en una variación positiva del 29% respecto a 2020 y 57% respecto al 2019. La suba de demanda del servicio ferroviario de cargas implica el trabajo continuo, tanto en lo que respecta a la infraestructura como al material rodante; dos objetivos que se plantearon como ejes fundamentales desde el comienzo de la gestión.
BIENVENIDO RIO TERCERO POR SUMARCE AL SUEÑO DE MUCHOS GRACIAS JUNTOS SE PUEDE LOGRAR
ResponderEliminarGLORIA ÉLIDA PERALTA
Gobierno popular,termina pandemia,a laburar¡¡¡¡¡¡¡¡,gracias HLVS
ResponderEliminarAgustin Figueroa
Ni leíste que este plan de recuperación comenzó en el 2013, verdad? Imbécil.
Eliminarvamos Argentina de pie!!!!
ResponderEliminarFacundo Nahuel
POR QUE RAZON NO LE DAN LA REPARACION DE VAGONES DE CARGA A LOS TALLERES DE LAGUNA PAIVA
ResponderEliminarLUGAR ESTRATÉGICO PARA LLEVAR VAGONES DE TODO EL PAIS Y DE TODAS LAS LINEAS
YO REALICE MIDIFICACIONES A VAGONES DE CARGA DEL MITRE Y EL ROCA PARA QUE PUEDAN CIRCULAR POR LA LINEA BELGRANO
Sera porque somos Argentinos, no conozco Laguna Paiva, pero como mayor o viejo siempre la escuche como emblematica.
EliminarDante