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Redacción Crónica Ferroviaria
La Municipalidad de Dolores recibió en el día de ayer a propietarios y trabajadores del sector comercial de la Ruta 63.
Según el Intendente Municipal, Camilo Ethevarren, "se ha generado un conflicto por la obra del puente en la ruta y la queremos parar. Nos han acercado más de 500 firmas. Convoqué al Secretario del Concejo Deliberante Oscar Pardo y al Concejal José Equiza, para presentar el Amparo con las firmas de los damnificados".
Con respecto a la presentación el concejal Equiza afirmó "ya estamos trabajando para presentar el Amparo la semana próxima, hemos coordinado con todos los afectados para que nos otorguen el poder para la acción que llevaremos adelante".
Como se recordará, la semana pasada la empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que construirá un puente modular sobre la Ruta 63 en cercanías de la estación Dolores (Provincia de Buenos Aires) para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad y sin interferir en la traza ferroviaria de la Línea Roca del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata.
El Puente
El cruce sobre nivel se instalará sobre la calzada de la Ruta 63, tendrá 272 metros de largo y cuatro vías de circulación. Estará construido a 5,65 metros de altura y contará con 40 columnas de iluminación con luces led.
Sus rampas de ingreso y egreso tendrán una pendiente de 6% y contará con defensas laterales y centrales de hormigón.
La construcción y montaje de la estructura estará a cargo de la empresa estatal Astilleros Tandanor y su instalación demandará ocho meses desde que estuviera autorizada la ingeniería por Vialidad Nacional.
Los primeros cuatro meses se efectuará, en taller, el emplacado y hormigonado de los diferentes tramos para luego ejecutar su colocación en el terreno.
¿Cuáles son los motivos para oponerse a una obra que evitará futuros accidentes? Sin contar que ya tuvieron una tragedia en ese mismo PAN.
ResponderEliminarNegrito
Y cual es la queja de los "damnificados"?. Mi Tatarabuelo
ResponderEliminarSi hay obras también se quejan. Se ve que prefieren accidentes, mayores tiempos de viaje, y demás, medio raro que alguien prefiera eso.
ResponderEliminarMariano González
En CABA sucedio igual con tunel de Av. NAZCA, en Flores, y el viaducto linea H a Pompeya. Comerciantes afectados. Supongo que en Dolores serán las parrilas.
ResponderEliminarLeandro N. Guzmán
El dia jueves 14 de este mes a las 09.30hs el Sr. Martin Marinucci a cargo de Trenes Argentinos junto a otros integrantes de su comitiva llego a Estacion Dolores para tratar el tema de la futura obra. Este puente es de vital importancia para agilizar el transito vehicular por la ruta que actualmente atraviesa las vias ferreas. Habria que recordar que en 2008 un luctuoso accidente dejo cantidad de heridos y muertos. Todo fue por un descuido delnconductor del micro colisionado. Por otro lado es importante señalar que para el inicio de la proxima temporada estival Trenes Argentinos tiene planeado diagramar cuatro y tal vez cinco trenes diarios lo que implica el paso por las vias de diez formaciones entre idas y vueltas. Es muy intrigante expresar motivos para obstaculizar dicha obra. Rarisimo que algo que brinde mayor seguridad al paso del tren y a la vez el fluido cruce de vehiculos sea visto en forma negativa. Rugu Salin
ResponderEliminarSiempre que hay una futura obra de paso sobre o bajo nivel pasa lo mismo con los comerciantes que se sienten "damnificados". Para peor, en lugar de ver más allá de la coyuntura y planificar la ciudad para el bien de todos, el intendente se ofrece como representante de los querellantes. ¿Por qué no presenta un plan alternativo que beneficie a los comerciantes y transeúntes? Quién sabe, oportunismo político, intereses personales ocultos, sólo falta de visión y conocimiento... Gabriel Diego
ResponderEliminarLas parrillas que arreglen con la muniby que les permita ubucarse despues del puente , tipo centro gastronomico todos seguidos al costado de la ruta , ese cruce es peligroso , no jodamos
ResponderEliminarEstá claro que el puente causaría un perjuicio a varios comerciantes instalados a lo largo de la ruta y cerca del paso a nivel. Este tipo de quejas son históricas. Lo mismo pasó con los comerciantes de Tolosa que se oponían al paso bajo nivel sobre la Av. 32 en La Plata. Y si voy más atrás, recuerdo cuando se planteó la construcción del paso bajo nivel en la Avenida San Martín en Caseros, allá en los años 80/85. Los comerciantes también se quejaban. El tema, creo yo, es que las personas van a estar a favor de las obras que mejoren la calidad de vida de la gente, siempre y cuando no afecten sus intereses. O sea, que las personas en general van a ver primero su propio ombligo. Eliminar los pasos a nivel, sobre todo en rutas y caminos de mucha circulación, debe ser un objetivo indicutible para la comunidad. Y considero que la actitud del intendente de Dolores es electoralista e ir por un camino fácil, en lugar de buscar otra solución como por ejemplo ayudar que esos comerciantes se relocalicen en otros sitios, fuera de la zona del puente.
ResponderEliminarq mala memoria q tiene ese intendete
ResponderEliminarEl motivo por el que la Municipalidad de Dolores se opone a la instalación del puente es harto evidente, se trata de un municipio gobernado por Juntos por el cambio, más claro, échenle agua. Ahora bien, quisiera saber donde se van a meter el intendente, los concejales y los egoístas parrilleros si finalmente esta obra no se lleva a cabo y eventualmente sucediese (ojalá que nunca) una tragedia como la de marzo de 2008.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Que estupidez de esta gente hay que dejar de progresar porque no les conviene.
ResponderEliminarEl intendente de dolores (Camilo Etchevarren del PRO) no quiere que hagan UN PUENTE FERROVIARIO que evita accidentes porque dice que "el gobierno quiere que la gente viva de planes sociales" NANANA Los del PRO Son la peor enfermedad de este país parte un millón
ResponderEliminarRod 5:14
pregunta 1: que es mas economico, hacer el puente sobre la ruta, o hacer un viaducto o una trinchera para que el tren evite el cruce ?
ResponderEliminarmas alla de las cuestiones politicas que habra, siempre se busca la peor solución, en vez de invertir en mejorar el pesimo servicio ferroviario, tanto Bs As/Mar del Plata como Bs As/Rosario son servicios que merecen ser modernizados y no con una simple renovacion de vias o de material rodante
Pregunda 2: salvo el fatidico accidente del micro, estadisticamente, cuandos accidentes por año, han ocurrido en ese paso a nivel, como para justificar la construcción del puente ?
hay veces que se toman medidas electoralistas sin pensar a cuantos se perjudica, un claro ejemplo es la autopista Presidente Peron, continuación del camino del buen Aire; si bien es una obra necesaria y que da conexión rapida a municipios que de otra forma, hay que dar un rodeo importante, lo custionable es la gran cantidad de personas que han sido obligadas a abandonar sus viviendas de toda la vida, solo por que nadie se preocupo por buscar una traza mejor que implicara no cambiar las vidas y costumbres de los habitantes; es ovbio que las propiedades expropiadas nunca seran pagadas por el estado al valor que corresponde...
pregunta 3: hay obras que son necesarias, o solo se hacen para que los politicos puedan decir "nosotros mejoramos la calidad de vida de la gente?
yo vivo en Ramos Mejia, en la Matanza y ocasionalmente voy a Isidro Casanova, por lo cual utilizo alguna de las lineas de colectivos que usan el metrobus de ruta 3, que segun las autoridades a mejorado el tiempo de viaje; ahora yo sigo tardando lo mismo y a veces hasta mas, en hacer el recorrido, todo muy lindo pero los comerciantes que antes tenian las paradas en las puertas de sus comercios y con eso aseguradas las ventas, ahora ven a sus potenciales clientes de lejos, eso si, los impuestos los tienen que seguir pagando pero ahora les lleva mas tiempo juntar la plata...
parrafo aparte, para que hacer tres puentes en Ramos mejia, si tenes el soterramiento ya hecho?, o vamos a desperdiciar una obra mal planeada y o ejecutada y convertirla en un elefante blanco, con el despercio de dinero que costo?
muchos nos quejamos de los politocos que no hacen nada y de los que hacen pero lo hacen mal, desgraciadamente toda la clase politica Argentina se dedica a improvisar sin preguntarse si lo que hacen esta bien o mal y si perjudican o no a nosotros que les llenamos los bolsillos pagando los impuestos..
haber, q se ocurre q hay q hacer entonces? si hacen , x q lo hacen mal. si no hacen x q no lo hacen. No busquemos la quinta pata al gato
EliminarCoincido totalmente. Mas abajo mi comentario se parece al tuyo sin haberlo leido. Todo improvisaciön y negociados. Del soterramiento olvidate.
EliminarSe ve que los que murieron en el 08 en ese cruce eran pobres, si no hoy habría un memorial y a nadie se el ocurriría estar en contra de una obra que garantoza la segurodad tanto del tren como de la ruta. Uno tiene el prejucio de pensar que la vida importa más que el lucro pero no es así para algunos.
ResponderEliminarLos motivos son siempre los mismos algunos intendentes aparte de ser Anti ferrocaril usurpan tierras ferroviarias para hacer sus negocios no me extrañaría en este caso.
ResponderEliminarAmado
"La maquina de impedir", decía x allá a fines de los '80s un conocido periodista televisivo
ResponderEliminarPregunta : cuantas frecuencias diarias tiene el tren en el dia? Cuantas en la temporada pico? Es necesario c...la vida a los comerciantes????
ResponderEliminarCon todo respeto x las victimas de la tragedia sucedida si hubiesen respetado la barrera eso no pasaba. Obra innecesaria frente a otras donde realmente se justifica. Barreras q cierren el 80% del paso y guardabarreras en temporada pico y se ahorran varios millones...alguien piensa antes de anunciar o planificar estas obras?????