26 de octubre de 2021

SBASE: "Vuelve el paseo histórico en subte con los coches La Brugeoise"

Museos Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria 

En el marco de la Noche de los Museos la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. convoca a los vecinos de la ciudad (¿de las provincias abstenerse?) a participar de un sorteo para viajar en los clásicos coches de pasajeros La Brugeoise que prestaron servicios durante casi 100 años por la Línea "A" de Subte.

Serán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, durante los cuales un guía de turismo contará la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte. El primero de ellos comenzará a las 00.30 horas del domingo 31 de Octubre, luego de finalizado el servicio habitual.

Coches de pasajeros La Brugeoise

Los y las interesadas deberán completar el formulario en https://bit.ly/3vJn8Ho o ingresando desde la cuenta de Instagram @BAsubte. Tienen tiempo para hacerlo hasta las 10:00 horas del día jueves 28 de Octubre.

Además, como todos los años el subte será gratuito desde las 18:00 horas del sábado 30 de Octubre, para permitir a los vecinos participar de la Noche de los Museos.

Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, solían correr por la Línea "A", la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1° de Diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).

5 comentarios:

  1. que linda idea para convocar a un paseo historico para aquellos que tengan la suerte de salir sorteados...

    ResponderEliminar
  2. Hermosos coches. Todo de madera... si abre viajado en ellos. Que bueno que los chicos puedan circular y conocerlos.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo yo hace mucho tiempo viajaba y pude llevar a unos de los últimos días a mí hija , justo este fin de semana voy a estar por allá , me encantaría llevar a mí hijo que no los vio .podré participar soy del interior?

    ResponderEliminar
  4. Sólo el estado es el que piensa en el pueblo: un sorteo? Sólo a los vecinos de la ciudad? Y claro... ...es entendible... Silvestre

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.