16 de octubre de 2021

133° Aniversario del ferrocarril en San Francisco (Córdoba)

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

El 15 de Octubre de 1888  se realizó la inauguración del Ferrocarril Central Córdoba en el actual centro cívico de la ciudad, generó gran impulso a nuestra ciudad de San Francisco (Provincia de Córdoba), conectándola con todo el país y posicionándola como un punto de referencia a nivel industrial y agropecuario. 

Desde la Comisión Pro Riel San Francisco seguimos insistiendo en la reactivación en nuestra ciudad y región de los servicios ferroviarios de pasajeros, con los beneficios que implica un medio de transporte masivo, económico, ecológico y de gran impacto social positivo para las poblaciones donde circula.   

Además, bregamos por la preservación y señalización del patrimonio histórico ferroviario local de los inmuebles y demás instalaciones de las estaciones San Francisco de las Líneas Belgrano y Mitre, que son algunas de las construcciones más antiguas de la ciudad que aún siguen en pie.

Por otro lado, nuestras actividades de preservación y restauración siguen realizándose de manera habitual. Invitamos a la comunidad a conocer y apoyar nuestro trabajo en la sede del Museo Ferroviario, en calle López y Planes esquina 1° de Mayo (Ferrocarril Belgrano), los días sábados de 16:00 a 19:00 horas.

Nahuel Vidal

nahuel_vidal88@hotmail.com

6 comentarios:

  1. los ferrocarriles son pedidos por todo el país, solo hay ferrocarrilea de pasajeron en el amba, en el resto de país no existen, solo en contados lugares pasa un tren testimonial que le sirve a muy poca gente, no mueve la aguja.
    la reactivación ferroviaria de este gobierno es muy lenta, pocos trenes, pocos lugares, muy pobre, y tengamos claro que si gana el antiperonismo van a cerrar los pocos ramales que hay activos.
    plata para el fmi hay, subsidios para Paolo rocca, para edesur y edenor hay. para el pueblo argentino hay espera...
    Emanuel

    ResponderEliminar
  2. Vivo en El Tío Córdoba, estación qué pertenece a ese ramal, el pueblo cumplió 133 años, surgió con el paso del ferrocarril!!!��❤
    Mirta Aida Davison

    ResponderEliminar
  3. Vivi en esa estación en el año aproximado 1957 , y recuerdo que iba a lo de una Maestra particular que los padres tenían una fábrica de caramelos en San Francisco Cba.
    Jose Luis Salomon

    ResponderEliminar
  4. Lastima no quedó ningún tren de pasajeros por esa ciudad y abandonado el Mitre. Benjamin Gabriel

    ResponderEliminar
  5. Felices dias para no olvidar. Clide Aveiro

    ResponderEliminar
  6. Urgente hay que hacer algo, sinó viene un Larreta y los desarrollistas, y no va a quedar ni el agua de los pollos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.