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Redacción Crónica Ferroviaria
Trenes Argentinos Operaciones informa que construirá un puente modular sobre la ruta 63 para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad y sin interferir en la traza ferroviaria de la Línea Roca del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata.
El anuncio fue realizado hoy por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras y el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, durante una visita por la estación de la localidad bonaerense y forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
La obra permitirá que automóviles que habitualmente conectan la ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica puedan circular de manera fluida, evitando potenciales incidentes con las formaciones ferroviarias.
Cabe recordar que en este cruce ferroviario se produjo una colisión entre una formación ferroviaria de la ex empresa Ferrobaires y un micro de larga distancia, el 09 de Marzo de 2008, luego de que el ómnibus atravesará el paso con las barreras bajas, con un saldo de 64 personas heridas y 17 fallecidos.
El puente
El cruce sobre nivel se instalará sobre la calzada de la ruta 63, tendrá 272 metros de largo y cuatro vías de circulación. Estará construido a 5,65 metros de altura y contará con 40 columnas de iluminación con luces led.
Sus rampas de ingreso y egreso tendrán una pendiente de 6% y contará con defensas laterales y centrales de hormigón.
La construcción y montaje de la estructura estará a cargo de la empresa estatal Tandanor y su instalación demandará ocho meses desde que estuviera autorizada la ingeniería por Vialidad Nacional.
Los primeros cuatro meses se efectuará, en taller, el emplacado y hormigonado de los diferentes tramos para luego ejecutar su colocación en el terreno.
Recorrida por la estación
Durante su visita a Dolores, Marinucci supervisó, acompañado por autoridades locales, las obras de puesta en valor de la parada ferroviaria que llevó adelante la Línea Roca.
Las tareas incluyeron la recuperación y pintura del edificio de la estación, la readecuación de los baños públicos, la sala de espera y el hall de boletería; la recomposición de los andenes; la demarcación de las líneas de seguridad y la potenciación lumínica del predio ferroviario
Tras la recorrida, se realizó en la Universidad Atlántida Argentina la reunión de directorio de Trenes Argentinos que Marinucci preside en forma periódica, en la que participaron, entre otros, el vicepresidente de la entidad ferroviaria, Darío Golía, y la directora titular, Sandra Mayol.
buenísimo mas trenes mas estaciones argentina todo lado
ResponderEliminarJoseluis Bonavita
No considero una obra prioritaria en este momento.
ResponderEliminarPara evitar accidentes, respetar las señales del Paso A Nivel.
El accidente fue en 2008. Bueno, peor es no hacerlo (que es lo que va a terminar ocurriendo, teniendo en cuenta que es Vialidad la que hace puentes carreteros y que Tandanor es un aguantadero de vagos a cargo nuestro)
ResponderEliminarhttps://www.infobae.com/politica/2018/09/15/el-extrano-caso-de-tandanor-de-empresa-estatal-deficitaria-a-astillero-con-sobreproduccion-naval/
EliminarExcelente ese cruce siempre fue peligroso ....
ResponderEliminarDaniel J.
https://tandanor.com.ar/noticia.php?n=290
ResponderEliminarSería una gran obra tanto para el tren no tenga que frenar prácticamente a cero como para los automovilista que en gran cantidad transitan en época de vacaciones
ResponderEliminarMarcos Saragüeta
Totalmente innecesario. Pasan 2 trenes x día, y a paso de hombre x la proximidad a la estación. 100% curro.
ResponderEliminarSí hacer obras evitar accidentes y muertes no es una prioridad, cuáles son entonces las prioridades?? La queja constante solo sirve para seguir en el mismo lugar.. Cuando no se hace porque no se hace y cuando se hace también se quejan.. Y Argentina necesita también trenes de alta velocidad, hay distancias muy grandes y es más directo, los aviones entre niebla tormentas etcetc se cancelan dependen mucho del tiempo.. El. Tren va del centro d duna ciudad al centro de otra es más práctico, descomprime las. Rutas etc.. Roque
EliminarPrimero, pasa x una ruta concurrida, es importante para evitar accidentes. Segundo, si en el futuro pensas en más.servicios de pasajeros, es menester tratar de evitar pasos a nivel para ganar velocidad y acortar tiempos . La peor obra es la que no se hace
EliminarUhh nos quedamos sin choripán al paso, se mueren las parrillas de Dolores.
ResponderEliminarEl Choriplanero
El titulo de la nota dice: " Trenes Argentinos Operaciones construirá..." No lo tendría que construir la Provincia, ya que la Ruta es Provincial... aparte el ferrocarril esta antes que existiera todo en esa zona. Dolores era un pueblito a finales del 1880. El tren estuvo antes por lo tanto las obras las deben pagar los posteriores.... así en todos los casos....
ResponderEliminarLeonardo Galichio
Buenas noches. Se enuncia todo el tiempo al "Plan de Modernización del Transporte". ¿Alguna persona cuenta con una versión en PDF donde consultarlo?
ResponderEliminarQue cantidad de opiniones de antiperonistas. Se nota mucho.
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