Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria el día 09 de Octubre pasado con nota titulada: "Línea Mitre: ¡Próxima parada!. Estación Lima" (https://wwwcronicaferroviaria.
Esta nueva parada pertenece a la Línea Mitre y está ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Zárate y a 9 km. de las centrales nucleares Atucha I y II. Desde el año 1.991 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros.
Las formaciones que van hacia la localidad santafesina parten de la estación a las 19:07 horas, mientras que las que retornan a la ciudad de Buenos Aires lo hacen a las 04:44 horas. El costo del pasaje es de $105,00 en Clase Primera y $125,00 en Clase Pullman hacia Buenos Aires y de $200,00 y $240,00 para viajar a Rosario (Provincia de Santa Fe)-
El tren de pasajeros "El Rosarino" circula con una formación diaria partiendo de Retiro (Línea San Martín) a las 16:45 horas y de Rosario Norte a las 00:40 horas. Asimismo, hay que recordar que el pasado 24 de Junio, luego de 19 años, se restituyó la parada en estación Arroyo Seco.
Los pasajeros pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/
Desde Crónica Ferroviaria saludamos esta nueva parada ya que es una muy buena noticia para la gente que vive en la localidad de Lima que pueda tener la oportunidad de contar con otro medio de transporte, lamentablemente se le agrega 5 minutos más de viaje al tren de pasajeros "El Rosarino" que une Buenos Aires con la gran ciudad santafesina.
Lo más lógico sería de que la empresa Trenes Argentinos Operaciones piense en agregar una formación más para unir la CABA con Rosario con un servicio que sea rápido o semirápido y que pare solamente en dos estaciones intermedias y deje al otro itinerario, como el actual, para agregarle más paradas a partir de Zárate para que otras localidades puedan también volver a tener, después de muchos años, el tren de pasajeros.
EL ROSARINO DE TBA PARABA EN LIMA
ResponderEliminarsería hermoso que se puedan agregar más estacioneses tan lindo viajar en tren��
ResponderEliminarQue buenisiiiima noticia.!! Que los limeños no permitan nunca más que pase de largo.
ResponderEliminarEsquel Arrigorria
Gracias. Ojalá sigan activando todos los trenes con todas sus paradas. Somos familia numerosa y cuesta mucho irnos todos juntos en otro medio. Orlando
ResponderEliminar¡ Bueno , ahora hay que tomarlo al tren , eh , no solo pedirlo y saludarlo con fiesta , me entero que el de Cordoba viene casi semi vacio y te trae por 600 pesos cuando el micro te cobra 4.000 ... usenló que dá pérdida y si encima pasa vacío ....! . Felipe González
ResponderEliminarFelicitaciones
ResponderEliminarHola ... Recuerdo cuando por los años 1974/75 ibamos a pescar con mi amigo Jode Luis Di Rocco al Paraná de Las Palmas , vajabamos en la estación Lima a las 4:30 de la mañana , comíamos en el tren . Después nos quedamos de mi madrina ... Hermosas épocas !
ResponderEliminarIsabel Bogado Felicitaciones a viajar para q. No se corte q. Lindo Cordoba hiré.. ����������������
ResponderEliminarCuánta alegría me da que evolucione nuestro ferrocarril, una y de vida a pueblos de nuestro pais
ResponderEliminarBuenísimo!!!!!! Me encanta y felicito a quien tomo la decisión de habilitar las vias
ResponderEliminarJosé Luis
Que hermosa noticia. Soy hija de ferroviario y mi sueño antes deirme de este mundo es viajar en tren a mi amada Mendoza ¡¡ Dios quiera que sea pronto ¡¡ Felicitaciones.
ResponderEliminarJulia
No pasa por llenar los vagones, el tema es cumplir con un servicio social que es lo que significa el tren y con respecto al tren de Córdoba a Buenos Aires y viceversa llamas y nunca hay pasajes parecería que los directivos del ferrocarril están en complicidad con las empresas de colectivos
ResponderEliminartotalmente !!! te felicito por tener claro el consepto ...
EliminarCumplir una labor social y a la verz, fomentar la posibilidad de redicarse en estos parajes lejanos... volver a afincarse ... Dios quiera que resto sea constantre , que perdura en el tiempo .... y que no sea solo por oas internas perdidas ...
No pasa por llenar los vagones, el tema es cumplir con un servicio social que es lo que significa el tren y con respecto al tren de Córdoba a Buenos Aires y viceversa llamas y nunca hay pasajes parecería que los directivos del ferrocarril están en complicidad con las empresas de colectivos
ResponderEliminarMás RT a estas cosas también. Se pierden entre tantas discusiones.
ResponderEliminarSi hay una alegría colectiva sin grieta es que el tren vuelva a tu pueblo. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajoDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajoDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo.
Che Genetic