13 de octubre de 2021

La Fraternidad levantó la medida de fuerza por intimación del Ministerio de Trabajo

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (conductores de trenes) levantó el paro que tenía programado para el día de mañana, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto salarial del sector ferroviario e intimó al gremio a dejar sin efecto el paro.

En el día de ayer el gremio de los conductores de trenes había señalado que un aumento del 5% para Octubre y otro 5% para Noviembre que se cobraría en Diciembre, sumado a lo reconocido durante el año, era insuficiente con relación a la pérdida de poder adquisitivo por el proceso inflacionario.

Ahora al dictarse la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación el gremio La Fraternidad levantó el paro por 24 horas que iba a realizar el día de mañana.

2 comentarios:

  1. A ver, cuántos paros le hizo este muchacho Maturana a Macri? (Que yo recuerde el paro general organizado por la CGT cuando los trabajadores le dijeron a "pone la fecha LPQTP" los trenes no adhirieron) Cuántos ramales ferroviarios perdió durante el gobernador de Macri? Les sacaron el impuesto a las ganancias que le prometió Macri (y x el que en el gobierno de Cristina hicieron dos o tres paros), cuánto perdieron durante el gobierno de Macri?....Para pensar no más, no es critica jajaja. Fito Bello

    ResponderEliminar
  2. Este maturano siempre igual x los trabajadores miiinnga es x intereses de el porque ve que está perdiendo su poder siempre lo mismo. Francisco Nievas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.