Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras viene informando en forma constante sobre los avances que se están realizando en la recuperación del Ramal C8 de la Línea Belgrano que hacía décadas que se encuentra inactivo al tráfico ferroviario.
En la Licitación Pública 26 (tramo 3) se concentra la mayor parte de la reactivación del Ramal C8 de 120 km. de renovación total de la infraestructura de vía, alcantarillas y puentes ferroviarios atravesando las Provincias de Salta, Santiago del Estero y Tucuman.
La obra se desarrolla con dos frentes simultáneos
Ambos frentes, así como toda las renovación que se está realizando en la Línea Belgrano, presentan desarrollos y mejoras a la industria ferroviaria.
En este caso el frente Sur con el traslado y posicionamiento de barras de riel largo soldado RLS.
De esta forma, según informa Trenes Argentinos Infraestructuras, se evita cargar de esfuerzos o golpes a las soldadas, lo que reduce el tiempo de montaje ya que se realiza de a 2 BLS a la vez. Menor interacción de operadores en la maniobra.
Por último, la empresa estatal ferroviaria manifiesta que "la modernización que estamos llevando a cabo en los trenes de carga, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación".
Excelente noticia pero a través de este medio quiero presionar a la autoridad de tac que no se olviden del Urquiza cargas está en los futuros planes el Sáb Martin el norpatago ico y el Urquiza solo unos parches de vez en cuando con tanto potencia que tiene el Urquiza une los países del mercosur espero algún funcionario de tac tome nota viva el tren
ResponderEliminarSería muy bueno,que extiendan los servicios ferroviarios hasta las ciudades que perdieron los servicios ferroviarios,Mercedes,Plomer,etcétera
ResponderEliminarQ lindo ver otra vez los trenes...tanto d cargas cmo pasajeros.... felicitaciones...y sigan x más...este país tiene q ser surcado d punta a punta x el ferrocarril
ResponderEliminarJosé Alberto Nuñez
Muy bien, el Ferrocarril es progreso,suplanta a miles de camiones, nos ahorramos, peajes,las ganancias de esos empresarios y el producto se abarata enormemente. Flavio Salamanca
ResponderEliminarMe parece muy bien q el ferrocarril siga avanzando con su obras y q se habiliten todo los ramales y todo lo talleres ferroviario q nunca se tendrían q haber cerrado x mala política yo como ex ferroviario 18 años fui despedido en 98 vengó de cuna de ferroviarios gracias
ResponderEliminarDaniel