29 de octubre de 2021

Ministro Guerrera aseguró que hay "fuertes inversiones" para recuperar el sistema ferroviario

Actualidad

Los trenes, a nivel nacional, ofrecerán mejores condiciones a los pasajeros y a los trabajadores de carga.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, destacó hoy que se realizan "fuertes inversiones" para la recuperación del sistema ferroviario nacional, tanto de pasajeros como de carga, lo que permitirá "ser más competitivos a nivel internacional" a nivel logístico.

Desde Radio 10, en una transmisión desde el tren que une la terminal porteña de Constitución con Mar del Plata, Guerrera dijo: "Se hizo un gran trabajo de recuperación de los trenes de pasajeros y también de carga durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y tenemos precisas y claras definiciones de nuestro presidente en lo que respecta a seguir impulsando el sistema ferroviario nacional en las dos modalidades".

Señaló que "estamos haciendo a través de Trenes Argentinos, con Martín Marinucci a la cabeza, fuertes inversiones no solamente en el área metropolitana en lo que respecta a tren de pasajeros sino también en todo el interior del país".

Asimismo, se están "generando mejores condiciones, mejores vías, mejor material rodante para todo lo que es tren de carga que nos va a permitir en lo logístico ser más competitivos a nivel internacional", afirmó.

Se refirió al tren que une Junín con Rufino, en la provincia de Santa Fe, y detalló que "en los primeros días de noviembre vamos a estar recuperando ese tramo que se había cortado en 2017 producto de la inundación y destrucción del terraplén".

"Para fines de Noviembre o principios de Diciembre vamos a estar estirando el servicio a Laboulaye, provincia de Córdoba", donde "ya está el tren de carga marchando sobre esas vías que se habían perdido y ahora venimos nosotros con pasajeros a recuperar también servicios".

Destacó que esta recuperación "se ha hecho en otras partes del país, donde hacía 40 o 50 años que el tren de pasajeros no marchaba".

Sostuvo que "el trabajo es intenso, requiere de grandes y fuertes inversiones, también trabajamos con organismos internacionales y acuerdos bilaterales para la adquisición de material rodante y recuperación de las vías".

"Hay una fuerte decisión política de nuestro presidente de recuperar el sistema ferroviario nacional, por lo que significó, porque los países más desarrollados del mundo se manejan en cargas y pasajeros a través de los trenes, y porque es lo que los argentinos nos merecemos", concluyó.Ámbito.com

3 comentarios:

  1. QUÉ MAL QUE INFORMA EL GOBIERNO...¡ MUY MAL...! TODAS ESTAS ACCIONES QUE TIENEN QUE VER CON LA PUESTA EN VALOR DEL FERROCARRIL, CON LA IMPORTANCIA EN LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE DE CARGAS Y DE PASAJEROS, QUE TIENE EN NUESTRO PAÍS, AMERITARÍA PROGRAMAS ENTEROS POR TV. EN HORARIOS CENTRALES.HABIDA CUENTA DE LA HISTORIA, Y DEL SENTIMIENTO FERROVIARIO DE LOS ARGENTINOS.HAY UNA INVERSIÓN,QUE SI DESCARTAMOS LA DE LOS AÑOS DE ESPLENDOR, ES LA MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA.ENTONCES,CÓMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS QUE ENTERARNOS POR PÁGINAS Y CRÓNICAS PARTICULARES, SEMEJANTE ACCIÓN DE GOBIERNO, Y TAN ELEMENTAL POLÍTICA DE ESTADO. EN MOMENTOS QUE HACE FALTA OPTIMISMO Y DAR A CONOCER EL TRABAJO Y LA INVERSIÓN, QUE CRECEN A PARTIR DE LAS COMUNICACIONES FERROFVIARIAS.MUCHOS COMO YO, ESTAMOS PREOCUPADOS REALMENTE POR ESTA FALENCIA QUE HACE AL FUTURO, Y QUE VEMOS TODO EL TIEMPO, CÓMO ES UTILIZADA POR OTROS SECTORES DE LA POLÍTICA Y DE LA VIDA ARGENTINA, PARA SACAR PROVECHO, HASTA DE SUS MENTIRAS.

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  2. seria bueno q CF publicara el discurso de Omar Maturano

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  3. Es muy dificil de analizar las políticas ferroviarias en nuestro país, pues a nacionalizarse los mismos fueron administrados por administradores políticos, con pocos conocimientos sobre el tema, desconociendo el verdadero sentido de la función de los ferrocarriles. Son empresas que brindan capacidad de transporte por lo tanto son Comerciales y su funcionamiento responde a estas característica, en el mundo funcionan así, en nuestro país se lo asocia a temas político, va hacer dificil ponerlos en valor por falta de proyectos y desarrollos claros.-

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