9 de octubre de 2021

Línea Mitre: ¡Próxima parada!. Estación Lima

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En próximos días la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones incluirá una parada más al tren de pasajeros que une Buenos Aires con Rosario y será la estación Lima (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Mitre.



Si bien es una muy buena noticia para la gente que vive en la localidad de Lima que pueda tener la oportunidad de contar con otro medio de transporte, lamentablemente le agrega 5 minutos más de viaje al tren de pasajeros que une Buenos Aires con Rosario (Provincia de Santa Fe).

Lo que sería bueno, es que la empresa Trenes Argentinos Operaciones piense en agregar una formación más para unir la CABA con la gran ciudad santafesina con un servicio que sea rápido o semirápido y que pare solamente en dos estaciones intermedias y deje al otro itinerario, como el actual, para agregarle más paradas a partir de Zárate.

16 comentarios:

  1. Sres.Comparto plenamente su observación, es de estricto sentido común. Sería valioso saber q interéses se oponen a la eficiencia del tren BS As-Rosario-BS AS. Déjenme adivinar...

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea. Eso es lo que hacía FA en los años '80. A las 19.00 salía de Retiro "El Rosarino" con una sola parada en San Nicolás, llegando a Rosario Norte 22.50 hs (3 horas y 50 minutos)
    Y a las 19.15 partía de Retiro el local a San Nicolás atendiendo las localidades intermedias. Hoy parece que cuesta mucho diagramar horarios. Entre San Nicolás y Rosario hoy tardamos 2 horas para recorer poco más de 70 km. Siento vergúenza!
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la noticia, pero me parece que ya es hora de poner un tren directo entre BS as y Rosario
    Carlos Biagiola

    ResponderEliminar
  4. Sigan así q la patria necesita unir los pueblos
    Las ciudades q se adhieran a la necesidad de todos y todas
    ALGUN DIA LLEGARAN A HACERLO EN FORMA DIRECTA
    Hostel Coihue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pasado se hacían ambas cosas: trenes directos y trenes que unían todos los pueblos. Hemos retrocedido. Hasta cuando vamos a esperar?

      Eliminar
  5. Cuando era más joven el tren salía de retiro paraba en Ballester y llegaba a San Pedro!! Diego Hernan Avila

    ResponderEliminar
  6. Seguimos sumando demanda sin aumentar la oferta.
    La vía está prácticamente toda renovada..
    Creo que debe haber 2 frecuencias más mínimo. 1 directa, otra que pare sólo en ciudades principales como lo dice la nota, y mantener la actual agregando tal vez alguna parada más...
    Matías Javier González

    ResponderEliminar
  7. Yo solo deseo que se reactiven todos los ferrocarriles de carga y de pasajeros para el desarrollo nacional y un tendido de una ramal ferroviario al sur de la patagonia para unir junto a la red ferroviaria nacional.
    Kenshinaru haruka...

    ResponderEliminar
  8. Hora de quitarle esa vía a NCA y así habilitar las barreras automaticas que instalo el ESTADO JUNTO VON LA RENOVACIÓN TOTAL DE AMBAS VIAS y así elevar la velocidad.

    ResponderEliminar
  9. Que esperan para incorporar las ramas Talgo con servicio directo a Rosario?. El tema de una parada mas aparte de la oportunidad de brindar a los lugareños de Lima la posibilidad de viajar en este medio de transporte; es la falta de coches y material tractivo. Sres.directivos de Trenes Argentinos; piensen un poco. Ariel

    ResponderEliminar
  10. Los sampedrinos tienen que volver 5 o 6 trenes diarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que material? Si estan cortos de unidades tractivas y coches. Sebastian C.

      Eliminar
  11. Bueno sería volver a las viejas frecuencias..... ideales un servicio rápido con escasas paradas y el común con todas las paradas..... VAMOS LOS TRENES!!! MUY ������
    Joselito

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bien que paren de nuevo en Lima. Pero no sería mejor prolongar el servicio local desde Zárate? Ya que sería mas util para la gente de allí y poder ir a Bs As en horarios mas flexibles. Igual creo que deberían poner mas frecuencias diarias a Rosario igualmente también.

    ResponderEliminar
  13. Podrían hacer un rosarino lechero con los coches chinos y un rápido o semi con los Talgo. Un rápido de mañana a retiro y otro a la tarde a Rosario. Y que aunque sea haya dos lecheros diarios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.