28 de octubre de 2020

Tucumán: La historia de todos los días. Apedrearon locomotora, el personal ileso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Hace años que desde CRÓNICA FERROVIARIA venimos denunciando constantemente los hechos de vandalismo que se suceden con el ferrocarril. Más si se trata del Ramal C de la Línea Belgrano en barrios humildes cuyas viviendas se encuentran peligrosamente pegadas a la infraestructura de vía por donde circulan a diario en ambas direcciones formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

Este hecho grave de vandalismo ocurrió en el día de ayer aproximadamente a las 16:00 horas en Villa Muñecas (Tucumán) cuando la locomotora Nro. 9788 (modelo CDD6A1 fabricadas por la empresa CRRC de la República Popular China) circulaba liviana por el Ramal C de la Línea Belgrano, delincuentes blandiendo gomeras en sus manos empezaron a tirarle a la cabina de conducción de dicha máquina rompiendo el parabrisas y salvándose de milagro el personal ferroviario de no ser herido.



Esto no es nuevo. Todos los días es la misma historia en los asentamientos denominados "El Sifón", "El Chivero" y en la zona de Pozo de Vargas cuando una formación ferroviaria pasa por el lugar es apedreada a más no poder, donde ya hubo, lamentablemente, conductores lesionados con heridas en el rostro y en los ojos.

Los trenes de carga van custodiados con seguridad privada que pone la empresa Trenes Argentinos Cargas, pero eso no los amedrenta a estos vándalos.

Acá de no mediar una solución drástica que tiene que tomarse de parte del gobierno provincial, que al parecer mira para otro lado, para trasladar a esos barrios lejos de las vías férreas para que en un futuro no pase una tragedia que ya se olfatea en el aire.

Que el gobierno de Tucumán se interese más por los ferrocarriles y no deje que esto llegue a mayores. Lo que pasa en esos lugares ya no da para más. Se necesita urgente tomar medidas de desalojo de esas viviendas y sus moradores de las vías ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.