27 de octubre de 2020

Meoni: "La Línea San Martín requiere de una inversión muy importante en infraestructura"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer los Ministros de Transporte de la Nación y Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvieron en la ciudad de Junín (Provincia de Buenos Aires) visitando distintas obras que se están ejecutando.

Consultado por la prensa sobre las obras que deberían realizarse en la Línea San Martín, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que dicho ferrocarril "requiere una inversión muy importante en infraestructura, debido a que tiene un deterioro muy fuerte desde Mendoza hasta Buenos Aires y eso dificulta el volumen de operaciones y frecuencias".

Asimismo, dijo "por suerte estamos a muy poco de firmar el inicio de obras con una compañía china que va a ejecutar el proyecto desde Mendoza a Buenos Aires, a Rufino y a Rosario con lo cual en pocos años vamos a tener las vías recuperadas cien por ciento entre Junín y Buenos Aires, incluyendo vías, pasos a niveles, señalización. Cuando recuperemos las vías vamos a poder tener un nivel de frecuencias absolutamente distintos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.