28 de octubre de 2020

Otorgan a la Municipalidad de San Roque permiso de uso precario del cuadro de la estación ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 101/2020 de fecha 01 de Octubre del corriente año de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:


Artículo 1º.- Otórgase a la Municipalidad de San Roque, un permiso de uso precario y gratuito de los sectores del inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL correspondientes al Cuadro de Estación San Roque - Línea Urquiza Ramal: U34, ubicado en la Localidad de San Roque, Provincia de Corrientes, CIE 1800016718/17, sin catastrar, con una superficie total aproximada de 42.084,54 m2, según se detalla en el PLANO-2020-45500213-APN-DSCYD#AABE, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente medida, a los fines de destinarlo al desarrollo del Plan RECuPERAr (Plan de Recuperación Cultural del Patrimonio Estratégico Recuperado Argentino), que permitirá readecuar y reacondicionar el predio, otorgándole un destino que logre insertarlo definitiva y funcionalmente en la planta urbana, como área articuladora con populosos barrios contiguos, en el marco de un proceso superador de integración y desarrollo urbano.

Artículo 2º.- Apruébase el denominado Permiso de Uso - Agencia de Administración de Bienes del Estado / Municipalidad de San Roque, identificado como IF-2020-63743535-APN-DAC#AABE, que como Anexo II integra la presente medida.

Artículo 3º.- La delimitación definitiva de los sectores del inmueble otorgado deberá ser realizada por la Municipalidad de San Roque y presentada ante esta Agencia de Administración de Bienes del Estado, en un plazo de sesenta (60) días a contar desde la suscripción del permiso de uso que se aprueba, delimitación que no podrá apartarse de la superficie considerada en la presente medida, salvo diferencias razonables que surjan de la demarcación in situ del predio en cuestión, conforme a sanas prácticas y diligencias de medición, reservándose esta Agencia, en el caso que lo estime procedente, la facultad de realizar las comprobaciones y verificaciones que considere necesarias en relación a dicha demarcación.

Artículo 4°.- Regístrese en el Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado.

Artículo 5°.- Notifíquese a la Municipalidad de San Roque, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

Artículo 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.Martín Cosentino - Juan Agustín Debandi

La estación San Roque se encuentra ubicada en el ramal Curuzú Cuatiá - Ciudad de Corrientes (ex Ramal 34 del Ferrocarril General Urquiza) que se encuentra inactivo desde el año 1993 en épocas de Ferrocarriles. Por esa estación prestaba servicio el tren denominado "El Correntino". Desde entonces se encuentra sin servicio de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.