29 de octubre de 2020

Tren del Valle: Licitan las paradas del tren entre Plottier y Neuquén

Actualidad

El intendente Mariano Gaido anunció que llamará a licitación el mes que viene para la construcción de las 5 paradas ferroviarias, entre la avenida Olascoaga y el aeropuerto de Neuquén

Al término de la conferencia de prensa en la que se firmó el acuerdo entre el municipio y la Universidad Nacional del Comahue para la realización de un estudio sobre el transporte público, el intendente Mariano Gaido adelantó que en noviembre llamará a licitación pública para instalar las paradas del tren.

Se trata de los apeaderos que irán en Olascoaga, Solalique, El Cholar, Ignacio Rivas y la parada del aeropuerto.


"Es una situación especial ahora en pandemia lo del transporte público, no está previsto que el tren funcione hasta salir de esta situación, pero nos vamos adelantando con obras para cuando en esta situación especial y única cambie, volvamos masivamente con el transporte público colectivo y el de trenes" dijo el secretario de Movilidad, Santiago Morán.

Destacó que las obras tenían un presupuesto en enero de 25 millones de pesos. Se trata de un modelo similar al de las estaciones del Metrobús, dijo. "Serán sencillo, una estación de trenes con hierro y hormigón, en condiciones de seguridad para el pasajero", sostuvo.

Morán agregó que el estudio que encararán con la Universidad Nacional del Comahue como consultor preferencial, será "intermodal" , es decir será funcional ante la próxima concesión del transporte colectivo pero con un "análisis de la movilidad en la ciudad, que tiene distintas alternativas y no sólo el colectivo: se va a pensar en un tren funcionando y en las bicisendas", describió.DiarioRíoNegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.