29 de octubre de 2020

Concejal solicita se declare de interés público Ley Provincial Nº 13.868 que sanciona la expropiación de los Talleres Ferroviarios Pérez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llega la noticia desde la Provincia de Santa Fe donde nos informan que el Concejal del Frente Pérez Cambia (FPC), Federico Joly, presentó un proyecto en el Concejo Municipal solicitando se declare de interés público la implementación de la Ley Provincial Nº 13.868, que sanciona la expropiación de los Talleres Ferroviarios ubicados en dicha localidad santafesina. 

En dicho proyecto, se requiere al Ejecutivo Municipal de Pérez y al poder ejecutivo provincial que continúe el proceso expropiatorio, ya que se encuentran próximos a vencer los plazos previstos por Ley.

Además, le solicita al gobierno de la Provincia de Santa Fe la necesidad de prorrogar por ley especial el proceso expropiatorio. 

Consultado el concejal Federico Jolly por el Portal Pérez, manifestó que "junto a los ex trabajadores nos encontramos muy preocupados, ya que se cumplen los dos años de la sanción de la ley de expropiación sin que el estado lleve adelante el juicio, por la que la ley la considera como abandonada y quedaría todo sin efecto lo sancionado en el año 2018. 

"Están dadas todas las condiciones para ser llevada adelante la iniciativa, ya que tanto el estado provincial y municipal han recibido propuestas formales de inversión para hacerse cargo de los talleres, por lo que no hay argumentos económicos, para decirle no a la expropiación", terminó diciendo el Concejal Joly.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA instamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe como al Municipio de Pérez a tratar de solucionar este problema antes que venzan los términos de la Ley Provincial Nro. 13.868, y dar las pautas necesarias para que vuelvan a abrirse las puertas de esos talleres ferroviarios tan importantes para el medio de transporte ferroviario.

Sería una verdadera desidia dejar que los talleres sigan abandonados a su suerte, cuando podrían estar activos cubriéndolos con puestos de trabajo que hoy son muy necesarios por la situación económica que vive el país. 

Esperamos que la racionalidad de quienes tengan que decidir, impere en este tema tan importante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.