28 de octubre de 2020

Empresa estatal ferroviaria está relevando y poniendo en valor material histórico ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano está relevando y poniendo en valor unidades históricas para que formen parte de un tren itinerantes que recorrerá diversas localidades del país. Es el caso de este coche cine Pullman Hitachi que brindó servicio hasta fines de 1992.

Este coche fue el primero en ser utilizado en un tren de pasajeros. Desde 1969 fue el expreso "Los Arrayanes" que unía Buenos Aires con Bariloche. Posteriormente fue asignado a otros trenes como "El Libertador" a Mendoza, o el "Independencia" a Tucumán. 

Cómo curiosidad histórica, según informa la empresa estatal ferroviaria, en el año 1970 el expreso "Los Arrayanes" sirvió de escenario para las primeras secuencias de la película "El profesor Patagónico" protagonizada por Luis Sandrini y Gabriella Gill.

1 comentario:

  1. yo tuve el privilegio de viajar en el expreso los arrayanes 1 vez y 2 veces en el tren Lagos del Sur , fueron experiencias increíble e inolvidable esto fue en los años 60 y 70, lastima que no corren mas ,el vagón cine era increíble para esa época ,
    Gustavo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.