14 de febrero de 2020

Siguen los descarrilamientos de formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No hay nada que hacer, van a seguir los descarrilamientos de trenes hasta tanto no se tomen serias medidas de control de seguridad de los vehículos, de la infraestructura de vía y de la velocidad que imprime el convoy.

Todos los días estamos viviendo accidentes de estas características que por ahora al no haber accidentados graves o muertos, no salen a la luz, no se dan a conocer y la empresa nunca informa sobre el particular y menos explicando los motivos.


En el día de ayer, otra formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza descarriló varios vagones en la playa de cargas destrozando por completo la infraestructura de vía en una estación que se encuentra entre La Criolla y Federación. Decimos esto porque no se nos informó cuál era la localidad exacta dónde se produjo el accidente.



En la Línea Urquiza, como en varios ramales de las distintas líneas ferroviarias, el Estado Nacional va a tener que invertir urgentemente en la infraestructura de vía que se encuentra en su gran mayoría en pésimo estado si es que quiere tomar al ferrocarril como política de Estado. Esa línea últimamente fue el patito feo del transporte ferroviario, por ejemplo, de tener asignadas 7 nuevas locomotoras de origen chino, a no tener nada y cederlas a otra línea. De querer casi borrarlo del mapa achicando su extensión sólo de Zárate hasta un poco más de Paso de los Libres (Corrientes), de suprimir de un plumazo los servicios de pasajeros desde "El Gran Capitán" hasta los regionales (Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay; Basavilbaso - Villaguay - Concordia; el Tren de los Pueblos Libres, etc.).


Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van....

7 comentarios:

  1. O ponemos el sistema ferroviario como corresponde, dándole la seriedad que corresponde, de lo contrario, habría que cerrarlo definitivamente, el estado pierde muchísimo dinero al no cumplir con las expectativas de un buen servicio.

    Tratar de correr trenes sobre una estructura obsoleta, con descarrilos permanentes, no es bueno para nadie, con perdidas económicas enormes, y las autoridades van atrás de los problemas, emparchando permanentemente.

    La Empresa esta sometida al desprestigio permanente poniendo en duda su eficiencia en el transporte, sus cargadores estarán viendo otros medios, somos el hazme reír de los países vecinos y la verguenza para los que hemos trabajado arduamente, para que el sistema ferroviario funcione bien.-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Están fallando los organismos del Estado sobre el control de la infraestructura, lo mismo que las inspecciones de la Empresa, si no se toman medidas de fondo vamos ha tener presenciar muchos durante el año. " Que Dios nos ayude "

    Francisco

    ResponderEliminar
  3. COMO NO VA A HABER DESCARRILAMIENTOS SI LOS DURMIENTES ESTAN TODOS PODRIDOS ???

    ResponderEliminar
  4. Decadas de abandono y gobiernos con el mismo proposito robar y seguir agrandando el gasto publico.La decadencia Argentina en todos los rubros...nada sorprende

    ResponderEliminar
  5. esos durmientes son de la época de los ingleses como no van a seguir descarrilando

    ResponderEliminar
  6. Los vagones que se destruyeron en el descarrilamiento días atrás en La Cruz, ¿ los reparan en los talleres de Monte Caseros ?. La estación mencionada en el artículo debe ser Isthilart. Hasta que no se vayan del gobierno estos globos amarillos que nada saben de trenes no vamos a tener un FF CC en serio. Tendríamos que volver a los años con Ministros de Transportes como Jaime, Schiavi, Randazzo, etc. donde se invertía en infraestructura de vías y se controlaba a las Empresas concesionarias como hacían con ALL, donde no le dejaban pasar una, salvo aquellas esporádicas veces donde descarrilaba y quedaban (aún están) los vagones al costado de la vía. Hasta que no se vaya Macri, nada va a cambiar. Saludos, Martín. Gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  7. soy testigo que hubo un gobierno que puso durmientes de eucaliptos cuanto puede durar y tengo entendido que devuelta estan trayendo durmientes de lapacho dejense de joder.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.