Actualidad
Están dadas las condiciones para que se extienda el recorrido del tren de pasajeros desde Paraná hasta La Picada. La reactivación sería en el mes Marzo, y se podría recuperar otro ramal en un futuro, el servicio de Paraná a Oro Verde.
Según publicó el medio Uno de Entre Ríos, están dadas las condiciones para que finalmente se extienda el recorrido del tren desde Paraná hasta La Picada. Así lo afirman miembros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que recorrieron este miércoles tanto la estación del ferrocarril como la zona de vías. Lo hicieron junto al concejal paranaense Sergio Elizar y representantes de los trabajadores ferroviarios. La reactivación sería en marzo y ya hablan de otro ramal a recuperar en un futuro cercano: el servicio de Paraná a Oro Verde.
En la tarde de este miércoles, visitaron la estación de ferrocarril de Paraná el ingeniero Ricardo Forli, gerente regional de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y Carlos Toscano, Coordinador General de Infraestructura de Trenes del Interior y junto al concejal paranaense Sergio Elizar y Nelson Santini, representante de la Unión Ferroviaria (UF) y empleado de carrera del ferrocarril General Urquiza. Juntos recorrieron la zona de vías y dialogaron acerca de la necesidad de reflotar el servicio de transporte, tan ansiado por las comunidades aledañas a la capital de la Provincia.
Durante el encuentro, trabajadores del ferrocarril confirmaron que las vías están en condiciones y que cuentan con dos coches, por lo que la extensión en el recorrido no influirá en los horarios y prestaciones para los usuarios de Colonia Avellaneda. En el caso de Oro Verde los plazos se extienden un poco más, porque es necesario terminar de restaurar una unidad y poner en funcionamiento los rieles hacia ese sector.
El uso del tren, además de ser ecológico es económico. Actualmente quienes utilizan las unidades que recorren de lunes a viernes Paraná hasta Colonia Avellaneda y viceversa abonan dos pesos. La extensión del servicio era un insistente pedido por parte de los residentes tanto de La Picada como de Sauce Montrull y de la comunidad educativa de la zona.
Vale destacar que además de los trabajadores y estudiantes que se trasladan a diario recorriendo más de 20 kilómetros hacia Paraná, en La Picada existen tres escuelas ubicadas en el Parque Escolar Berduc, donde otrora los trenes se detenían en el apeadero que lleva el nombre del filántropo entrerriano Doctor Enrique Berduc, a casi un kilómetro de la estación en la localidad de Paraná Campaña. La escuela Normal Rural Almafuerte, la primaria Nº 12 Dominguito y la escuela Especial Nº 1 Zulema Embon se verán beneficiadas con la llegada del ferrocarril.
Sauce Montrull, en tanto es un poblado que creció mucho en el último tiempo, como el caso de Colonia Avellaneda, extendiéndose a la vera de la vía.
Historia
La estación de La Picada está ubicada en el kilómetro 155,6 - Ramal U-15 (Bajada Grande - El Pingo). El origen del nombre proviene de la picada que los obreros abrieron en el monte entrerriano para tender las vías.
En 1942 se terminó la obra para conectar por ferrocarril la capital provincial con la zona de Maria Grande y Hasenkamp en el denominado desvío El Pingo.
A lo largo del ramal se fundaron las estaciones Ramón A. Parera, La Picada, El Palenque, Colonia Cerrito y El Pingo, empalmando con la línea que venía desde el Puerto de Diamante hacia Curuzú Cuatiá (Corrientes).ElOnce.com
Están dadas las condiciones para que se extienda el recorrido del tren de pasajeros desde Paraná hasta La Picada. La reactivación sería en el mes Marzo, y se podría recuperar otro ramal en un futuro, el servicio de Paraná a Oro Verde.
Según publicó el medio Uno de Entre Ríos, están dadas las condiciones para que finalmente se extienda el recorrido del tren desde Paraná hasta La Picada. Así lo afirman miembros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que recorrieron este miércoles tanto la estación del ferrocarril como la zona de vías. Lo hicieron junto al concejal paranaense Sergio Elizar y representantes de los trabajadores ferroviarios. La reactivación sería en marzo y ya hablan de otro ramal a recuperar en un futuro cercano: el servicio de Paraná a Oro Verde.
En la tarde de este miércoles, visitaron la estación de ferrocarril de Paraná el ingeniero Ricardo Forli, gerente regional de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y Carlos Toscano, Coordinador General de Infraestructura de Trenes del Interior y junto al concejal paranaense Sergio Elizar y Nelson Santini, representante de la Unión Ferroviaria (UF) y empleado de carrera del ferrocarril General Urquiza. Juntos recorrieron la zona de vías y dialogaron acerca de la necesidad de reflotar el servicio de transporte, tan ansiado por las comunidades aledañas a la capital de la Provincia.
Durante el encuentro, trabajadores del ferrocarril confirmaron que las vías están en condiciones y que cuentan con dos coches, por lo que la extensión en el recorrido no influirá en los horarios y prestaciones para los usuarios de Colonia Avellaneda. En el caso de Oro Verde los plazos se extienden un poco más, porque es necesario terminar de restaurar una unidad y poner en funcionamiento los rieles hacia ese sector.
El uso del tren, además de ser ecológico es económico. Actualmente quienes utilizan las unidades que recorren de lunes a viernes Paraná hasta Colonia Avellaneda y viceversa abonan dos pesos. La extensión del servicio era un insistente pedido por parte de los residentes tanto de La Picada como de Sauce Montrull y de la comunidad educativa de la zona.
Vale destacar que además de los trabajadores y estudiantes que se trasladan a diario recorriendo más de 20 kilómetros hacia Paraná, en La Picada existen tres escuelas ubicadas en el Parque Escolar Berduc, donde otrora los trenes se detenían en el apeadero que lleva el nombre del filántropo entrerriano Doctor Enrique Berduc, a casi un kilómetro de la estación en la localidad de Paraná Campaña. La escuela Normal Rural Almafuerte, la primaria Nº 12 Dominguito y la escuela Especial Nº 1 Zulema Embon se verán beneficiadas con la llegada del ferrocarril.
Sauce Montrull, en tanto es un poblado que creció mucho en el último tiempo, como el caso de Colonia Avellaneda, extendiéndose a la vera de la vía.
Historia
La estación de La Picada está ubicada en el kilómetro 155,6 - Ramal U-15 (Bajada Grande - El Pingo). El origen del nombre proviene de la picada que los obreros abrieron en el monte entrerriano para tender las vías.
En 1942 se terminó la obra para conectar por ferrocarril la capital provincial con la zona de Maria Grande y Hasenkamp en el denominado desvío El Pingo.
A lo largo del ramal se fundaron las estaciones Ramón A. Parera, La Picada, El Palenque, Colonia Cerrito y El Pingo, empalmando con la línea que venía desde el Puerto de Diamante hacia Curuzú Cuatiá (Corrientes).ElOnce.com
QUE BUENA NOTICIA...
ResponderEliminarALICIA MARÍA FORSATI
Si, vamos que de a poco recuperaremos el ferrocarril. Primero en los centros urbanos, luego hacia el interior. Lo inevitable es que el ferrocarril volvera a resurgir tarde o temprano en nuestro pais!
ResponderEliminarMuy buena noticia ojalá de sigan reactivando todos los ramales
ResponderEliminarOjala volveria a correr el servicio zarate parana aunque las vias d baso hacia parana estan destruidas
ResponderEliminarVictor Osmar Reinoso
Quien está manejando los ferrocarriles , todos estos anuncios son reales , estoy muy sorprendido y los felicito esto es muy bueno , si es cierto Muchas Gracias
ResponderEliminarAtilio Mazzolo
Felicitaciones al acuerdo entre Provincia y Nación conozco muy bién el ramal,participe en la capacitación de su personal.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco
Exelente noticia una alegría enorme que el mesopotámico se vaya reactivando adelante
ResponderEliminarA nuestra querida patria se empezó a ser grande x medio del ferrocarril
ResponderEliminarJuan Carlos Di Pardo