27 de febrero de 2020

Oficializaron un Comité de Género para garantizar la equidad laboral

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se concretó el lanzamiento de un nuevo Comité dedicado a las cuestiones de género, conformado por las tres empresas ferroviarias que componen la entidad Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE). En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de Trenes Argentinos Infraestructura, estuvieron presentes Ricardo Lissalde, presidente de TAI, Malena Galmarini, presidenta de AySA, y representantes de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas.


La participación de Malena Galmarini tuvo como fin continuar con los lineamientos y propuestas respecto a asuntos de género que se vienen tratando a nivel organizacional.

"Nos resulta fundamental promover, dentro del seno de FASE, un Comité que se ocupe tanto de potenciar y facilitar las acciones que garanticen la equidad entre hombre y mujeres como también favorecer la prevención de posibles situaciones de discriminación y violencia", manifestó Ricardo Lissalde.

Las autoridades, en conjunto, lograron establecer los ejes temáticos del Comité, entre los que se destacaron disminuir las brechas entre hombres y mujeres que se desempeñen laboralmente en el sector; erradicar cualquier tipo de violencia en todas sus formas hacia las mujeres usuarias y trabajadoras; implementar herramientas de abordaje y promover el acceso igualitario de mujeres a posiciones laborales históricamente masculinizadas.

El nuevo Comité de género estará formado por un representante de cada una de las empresas que integran la órbita de FASE. A ellos se les sumará también un representante del Ministerio de Transporte, que coordinará y moderará las tareas junto con los agentes que se designen.

9 comentarios:

  1. En la foto se ven 8 varones y 2 mujeres. No arrancó asi como muy a full la equidad. Cristian Mero

    ResponderEliminar
  2. O sea que X puesto lo ocupará no quien tenga mas talento como primera medida, sino a que género pertenezca. Che yo si fuera mujer no aceptaria un puesto que me dan porque el cupo lo exige.. Que raro piensa esta gente..
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Inservible, inaplicable, una inutilidad total.
    Mientras se siguen perdiendo kms de vías, estos otarios siguen jugando con un moco con la idiotez del femibolcheviquismo, en vez de recuperar vías y servicios.

    Carlos Ortega

    ResponderEliminar
  4. En vez de trabajar en nuevos servicios, renovar vias se enfocan en estas pavadas !!!!

    ResponderEliminar
  5. Por que no se dejan de hacer boludeses y se ponen a trabajar de verdad Por la recuperación de nuestros ferrocarriles!

    ResponderEliminar
  6. Y el resto de la comunidad LGBTQ qué? Está muy bien todo lo que dicen respecto de achicar la brecha entre hombres y mujeres (hay que ver después que lo hagan), pero esa visión binaria se quedo atrás.
    Igualmente es un muy buen paso que felicito, eso si no es puro humo

    ResponderEliminar
  7. y todo eso para que sirve queremos gente que sepa de ferrocarriles para sacarlo a flote y no perdamos tiempo dejense de joder.

    ResponderEliminar
  8. Estamos ante una groceria la enecima potencia, habiendo tantas cosas mas importantes para desarrollar en temas Ferroviarios y se pierde el tiempo en estas pavadas.
    Francisco

    ResponderEliminar
  9. Que se dejen de joder y compren vías nuevas para las trazas no tienen verguenza

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.