Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se sigue avanzando en la renovación de la infraestructura de vía en la Provincia de Salta, donde ya se renovaron 255 kilómetros. El presidente de la entidad ferroviaria, Ricardo Lissalde, estuvo recorriendo las obras con el objetivo de intensificar los esfuerzos para recuperar el tren de carga.
Las tareas realizadas incluyen: Nivelación del suelo; colocación de nuevos rieles de mayor resistencia colocados sobre durmientes de hormigón con nuevas fijaciones y piedra balasto.
Durante la recorrida, Lissalde visitó las localidades de Olleros y El Galpón por la mañana, continuó su trayecto por Talavera y El Quebrachal, para concluir en la Cantera Mojotoro.
En Olleros se encuentra un taller de soldadura donde se realizan los llamados rieles de largo soldado que permiten el montaje de tramos de vía más largos y en menor tiempo. En el obrador de El Galpón se lleva a cabo el armado de los tramos que luego se utilizarán en la renovación. Por último, en Talavera, se realiza el montaje. Por su parte, la actividad en la Cantera es la de la fabricación de 80 mil toneladas de piedra balasto por mes, un material fundamental para la ejecución de las obras.
Dentro del marco del proyecto, la provincia de Salta representa uno de los mayores montos de inversión e intervención en los tramos que van de Talavera a Pichanal; de Joaquín V. González a Metán; de Rosario de la Frontera a Río Urueña y de Metán a Rosario de la Frontera. Además, cuenta con un presupuesto total de 624 millones de dólares a partir del cual se espera finalizar los trabajos en las vías tanto de renovación como de mejoramiento; las obras de arte; las playas formadoras y la reactivación de canteras.
Por último, la empresa Trenes Argentinos Infraestructura expresa que "estas obras no sólo suponen una mejora en la operatividad y competitividad de los tres ramales que recorren la provincia, sino que además son un beneficio para los vecinos y trabajadores. Hasta el momento se generaron más de 1.500 puestos de trabajo directo y se espera alcanzar un total de 3.500 empleos directos e indirectos, provocando un alto crecimiento de la industria".
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se sigue avanzando en la renovación de la infraestructura de vía en la Provincia de Salta, donde ya se renovaron 255 kilómetros. El presidente de la entidad ferroviaria, Ricardo Lissalde, estuvo recorriendo las obras con el objetivo de intensificar los esfuerzos para recuperar el tren de carga.
Las tareas realizadas incluyen: Nivelación del suelo; colocación de nuevos rieles de mayor resistencia colocados sobre durmientes de hormigón con nuevas fijaciones y piedra balasto.
Durante la recorrida, Lissalde visitó las localidades de Olleros y El Galpón por la mañana, continuó su trayecto por Talavera y El Quebrachal, para concluir en la Cantera Mojotoro.
En Olleros se encuentra un taller de soldadura donde se realizan los llamados rieles de largo soldado que permiten el montaje de tramos de vía más largos y en menor tiempo. En el obrador de El Galpón se lleva a cabo el armado de los tramos que luego se utilizarán en la renovación. Por último, en Talavera, se realiza el montaje. Por su parte, la actividad en la Cantera es la de la fabricación de 80 mil toneladas de piedra balasto por mes, un material fundamental para la ejecución de las obras.
Dentro del marco del proyecto, la provincia de Salta representa uno de los mayores montos de inversión e intervención en los tramos que van de Talavera a Pichanal; de Joaquín V. González a Metán; de Rosario de la Frontera a Río Urueña y de Metán a Rosario de la Frontera. Además, cuenta con un presupuesto total de 624 millones de dólares a partir del cual se espera finalizar los trabajos en las vías tanto de renovación como de mejoramiento; las obras de arte; las playas formadoras y la reactivación de canteras.
Por último, la empresa Trenes Argentinos Infraestructura expresa que "estas obras no sólo suponen una mejora en la operatividad y competitividad de los tres ramales que recorren la provincia, sino que además son un beneficio para los vecinos y trabajadores. Hasta el momento se generaron más de 1.500 puestos de trabajo directo y se espera alcanzar un total de 3.500 empleos directos e indirectos, provocando un alto crecimiento de la industria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.