17 de febrero de 2020

Le fueron asignados cuatro coches Werkspoor al proyecto Tren Turístico y Comercial Ayacucho - Tandil

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una reunión que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los que integran el proyecto del Tren Turístico y Comercial Ayacucho-Tandil y las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones, Museo Nacional Ferroviario y la Fundación Argentina del Transporte.


En dicha reunión se decidió otorgar a la Asociación Civil Tren Turístico y Comercial de Ayacucho cuatros coches Werkspoor metálicos (dos Primera Clase y dos Clase Turista) que se encuentran en buen estado de circulación. Estas unidades se encuentran actualmente en la estación Rosario Norte (Provincia de Santa Fe) y que fueron usados para el servicio Buenos Aires - Tucumán por la ex empresa Ferrocentral.

17 comentarios:

  1. Solo hay q pintarlos y revisión
    Marcelo Joubert

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es una picardía que sino algún vándalo los a quemar

    ResponderEliminar
  3. Y con que lo van a mover

    Walter

    ResponderEliminar
  4. En verdad como he viajado en ellos me emociona....

    ResponderEliminar
  5. que se sabe de la loco a vapor, esta en orden de marcha en ayacucho?

    ResponderEliminar
  6. la locomotora esta totalemnte desmantelada , hasta lo que yo se la estuvieron "moviendo" y viendo con la universidad de la plata si mal no recuerdo el estado de los fierros de la misma

    ResponderEliminar
  7. perdón no de la universidad de la plata sino del INTI https://laverdadayacucho.com.ar/a-toda-marcha-el-proyecto-del-ferrocarril-turistico-comunitario/ EN EL GOOGLE HAY MUCHA info

    ResponderEliminar
  8. que bueno el ferrocarril es muy importante,eh viajado y siempre me gusto,vamos para adelante.

    ResponderEliminar
  9. Soy de Ayacucho. Preferiría que vuelva el servicio a Constitución, que fue levantado en 2007 por la "arquitecta egipcia exitosa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servicio referido no estaba bajo operación del Estado Nacional, sino de la Provincia de Buenos Aires a través de la oficina provincial denominada Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, que fue el que suprimió ese servicio. Atte.

      Eliminar
    2. ¿Se conoce cuál será el Operador Ferroviario del servicio turístico y comercial?

      Eliminar
    3. Está todo muy verde todavia

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.