17 de febrero de 2020

Tucumán: Intendente de Tafí Viejo solicitó ante Nación la reactivación de los talleres ferroviarios

Actualidad

El intendente de Tafí Viejo se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para presentar el proyecto del Tren Elevado Metropolitano e impulsar la actividad ferroviaria, "el eje del desarrollo económico del país".

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a quien presentó el proyecto del Tren Elevado Metropolitano para Tucumán y solicitó la reactivación de los talleres ferroviarios de su ciudad.


"Hoy presentamos al ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni nuestro proyecto del Tren Elevado para el Área Metropolitana. Solicitamos también la reactivación de nuestros Talleres Ferroviarios con proyectos y obras que devuelvan a nuestra ciudad la actividad industrial", anunció Noguera a través de las redes sociales.

El jefe municipal y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) recalcó que "la actividad ferroviaria debe ser el eje del desarrollo económico del país. Es así en los países más desarrollados del mundo". Noguera estuvo acompañado de Víctor Carrizo, Pedro Díaz y el ingeniero Adrián Silva en representación de los trabajadores ferroviarios.

Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, Intendente Municipal de Tafí Viejo, Javier Noguera

"Mario Meoni, ex intendente de Junín, un pueblo Ferroviario como el nuestro, comparte nuestra visión sobre el rol estratégico del sistema ferroviario en el desarrollo del país y se comprometió a impulsar nuestras iniciativas. Agradecemos el recibimiento y la disposición", enfatizó.

Tras el encuentro, el funcionario nacional subrayó que "la mirada de cada región es importante para construir entre todos una Argentina Unida", y detalló que con Noguera "dialogamos sobre el valor de un transporte federal para la integración y el desarrollo de nuestro país".

Noguera ya había presentado el proyecto del TEM al presidente Alberto Fernández durante su visita a Tucumán en septiembre pasado.

Los talleres ferroviarios y la Villa Obrera

La Villa Obrera es una de las zonas más emblemáticas de Tafí Viejo. En sí misma, encierra a otros barrios. Y su nacimiento estuvo íntimamente ligado con el esplendor de los Talleres Ferroviarios de esa ciudad, que una vez fueron los más grandes de Latinoamérica.

El proyecto del Tren Elevado Metropolitano

El anteproyecto consiste de construir una red de trenes elevados que uniría siete ciudades del Gran San Miguel de Tucumán, a través de tres líneas (A, B y C), por un total de unos 57 kilómetros.

La línea A iría de norte a sur: (el tramo más corto) saldría de Tafí Viejo, pasaría por el Centro Cívico planificado por César Pelli, hasta el barrio 11 de marzo, en la Capital. La línea B, uniría el oeste con el este: vincularía Yerba Buena, la capital, Banda del Río Salí, Alderetes y finalizaría en el aeropuerto Benjamín Matienzo. El ramal C, en tanto, saldría del Manantial, iría por la avenida Roca hasta Brígido Terán y a la Estación Central de ómnibus, y desde allí hasta las Talitas.Fuente:ElTucumano.com

9 comentarios:

  1. JA JA JA EMPEZO LOS TIEMPOS DE LOS DELIRIOS, Y CON QUE DINERO??? TODOS QUIEREN CHUPAR LA TETA DEL ESTADO

    ResponderEliminar
  2. Sr. Salgadio porque no publica las fotos de la nota original .Donde aparece el Ing.Adrián Silva Sec
    Gral .de Apdfa y dos Sres empleados ,"administrativos" de los talleres conocidos por ser lobystas profesionales y figuretis mediáticos partidarios del actual Intendente. Es llamativo que se lo nombre representantes de los trabajadores cuando ni por asomo representan a los trabajadores de los Talleres que ni saben de "las gestiones " de estos señores. El prestigio del Sr. Silva y el gremio que representa se opaca con personas que se arrogan tal"representatividad".El gremio mayoritario Unión Ferrovia ¿Qué opinión tendrá de todo esto? .Más todavía cuando en vos populi en Tafi Viejo y el ambiente ferroviario del Norte que el interés de la municipalidad y el gobierno de Tucumán es el interés inmobiliario sobre los bienes de los Talleres y venden el devaluado asunto del "Tren Tucumán Tafi Viejo" ahora Volador ( elevado) despropósito y tomadura de pelo al medio pelo Taficeño y Tucumano. Saludos Atte .Ing .Alberto Mario Ángel Murillo Herrera . DNI 7.892.897 Nasif Stefano 28 Concepción .Tucumán.

    ResponderEliminar
  3. que ganas de hablar al pedo. Por que mejor no se preocupan por preservar la traza que hay en la ciudad, la cual está cada vez más intrusada y vandalizada!

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene que ver con todo. Los recursos economicos y la dependencia de las inversiones del estado para la red ferroviaria no es ninguna novedad. Siempre fue asi!!!!. Es la razon por la cual por ejemplo Ferrovias y Metrovias no quieren largar la teta. Imaginate lo que les entra de boletos todos los dias y ademas en todos estos años loos subsidios para mantener el parque y algunas obras medias raras que banca el estado.-
    A mi me interesa saber que va a hacer el ministro con todos los pedidos que hay, si van a tener prioridades o estan pensando en un plan que involucre a todos.-
    El hecho de abaratar costos de fletes debe ir acompañado de ingresos economicos por parte de los cargadores para realizar las inversiones y sacarle provecho a la infraestructura.
    Ademas deben volver a los trenes de corta y larga distancia en todo el pais, lo que permitira que varios talleres se pongan a trabajar, pero con una planificacion que de aca a 4 años no tenga que volver a arrancar de cero como viene ocurriendo.

    ResponderEliminar
  5. Tren elevado no es más fácil hacer bajos nivel.

    ResponderEliminar
  6. FUERZA INTENDENTE!!! PIDA POR LOS TRENES DE PASAJEROS TAMBIEN...SOI HIJO DE FERROVIARIO SANTILLAN AMBROSIO DEL BELGRANO CHACO Y LAGUNA PAIVA SANTAFE...GRACIAS.
    RUBÉN SANTILLÁN

    ResponderEliminar
  7. Es un orgulo los Talleres , Tafi una ciudad que me produce un cariño especial , fue promesa de Néstor re activarlo y no fue así!!
    Miguel de Mataderos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.