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El deseo se dio a conocer a través de un tweet del embajador británico, Mark Kent, luego de una reunión entre emisarios de una misión de ese país con el titular de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde.
A pocos días para que se cumplan 72 años de la nacionalización de los trenes, que se encontraban en manos de Inglaterra, el embajador británico Mark Kent anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que Gran Bretaña quiere asociarse con la Argentina en el área ferroviaria.
"El Reino Unido tiene una historia muy importante con los ferrocarriles en Argentina" afirmó el diplomático en la red social del pajarito.
El 1º de Marzo de 1948 se produjo la estatización de los trenes, hasta entonces en manos de Gran Bretaña. Justamente ese año también Inglaterra nacionalizó su red de ferrocarril.
"Los ferrocarriles tienen un papel esencial en el desarrollo de los países. Tenemos nuevos proyectos y tecnologías y queremos ser socios con Argentina en esta agenda moderna", completó Kent.
En reunión, calificada por Lissalde como "gratificante", los delegados ingleses expusieron distintos proyectos para el desarrollo ferroviario. Entre ellos, figura el de un tren que llegue a la zona del yacimiento Vaca Muerta,
El funcionario argentino por su parte aseveró que se trato de un encuentro que "muy gratificante, donde intercambiamos conocimientos, ideas y proyectos que en el futuro podrán favorecer el desarrollo ferroviario de nuestro país". También lo hizo vía Twitter.
Gran Bretaña no es la primera que muestra interés en ser socio del país en materia ferroviaria: Rusia también se pronunció en distintas ocasiones con respecto a la posibilidad de invertir en proyectos de energía e infraestructura. Por los pronto, las conversaciones ya comenzaron.Urgente24.com
El deseo se dio a conocer a través de un tweet del embajador británico, Mark Kent, luego de una reunión entre emisarios de una misión de ese país con el titular de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde.
A pocos días para que se cumplan 72 años de la nacionalización de los trenes, que se encontraban en manos de Inglaterra, el embajador británico Mark Kent anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que Gran Bretaña quiere asociarse con la Argentina en el área ferroviaria.
"El Reino Unido tiene una historia muy importante con los ferrocarriles en Argentina" afirmó el diplomático en la red social del pajarito.
El 1º de Marzo de 1948 se produjo la estatización de los trenes, hasta entonces en manos de Gran Bretaña. Justamente ese año también Inglaterra nacionalizó su red de ferrocarril.
"Los ferrocarriles tienen un papel esencial en el desarrollo de los países. Tenemos nuevos proyectos y tecnologías y queremos ser socios con Argentina en esta agenda moderna", completó Kent.
En reunión, calificada por Lissalde como "gratificante", los delegados ingleses expusieron distintos proyectos para el desarrollo ferroviario. Entre ellos, figura el de un tren que llegue a la zona del yacimiento Vaca Muerta,
El funcionario argentino por su parte aseveró que se trato de un encuentro que "muy gratificante, donde intercambiamos conocimientos, ideas y proyectos que en el futuro podrán favorecer el desarrollo ferroviario de nuestro país". También lo hizo vía Twitter.
Gran Bretaña no es la primera que muestra interés en ser socio del país en materia ferroviaria: Rusia también se pronunció en distintas ocasiones con respecto a la posibilidad de invertir en proyectos de energía e infraestructura. Por los pronto, las conversaciones ya comenzaron.Urgente24.com
EXCELENTEEEEE , IDEAAAAA, OJALA PROSPEREEE.
ResponderEliminarCENTURIÓN STAFENFERG
Pese a los insultos que seguramente voy a recibir por mi comentario, es la OPORTUNIDAD DE ORO, tras el Brexit, para que los FFCC argentinos vuelvan a tener la importancia que otrora tuvieron.
ResponderEliminarEl Reino Unido viene invirtiendo muy bien en sus ferrocarriles.
FUNDAMENTAL NO DESAPROVECHAR esta oportunidad.
Saludos.
Hernán Álvarez
No creo que te insulten amigo. El avance de la pobreza ha logrado que pensemos unirnos a nuestros queridos amigos los ingleses a costa de lo que sea. Mal pero cierto.
EliminarNo estaria mal , pero primero que devuelvan las islas malvinas , y despues hablen de negocio .
ResponderEliminarCarlos Toledo
Excelente !!!!!
EliminarClaro, ya me parecía, por ese lado venían. Se hacen los dolobus en que quieren cooperar, y luego van por la joya de la abuela. Seguro no vienen a operar un tren de pasajeros al interior, sino quieren el tren Vaca Muerta. No si el zorro pierde el pelo pero no las mañas.
ResponderEliminarPero los rusos tambien van por lo mismo y no te quejás, es mas te encanta? inentendible de tu parte.
EliminarHernán Álvarez
Sr. Unknown.-
EliminarMucho gusto, no es ninguna novedad que los ingleses cuando llegaron por primera ves al país hace mas de 100 años, vinieron con objeto de trasladar nuestras riquezas agro ganaderas a nuestros puertos hacer funcionar Trenes de Cargas y desde ahí a Europa que requería alimentos, en primera Guerra Mundial y en la segunda, a posteriores corrieron trenes de pasajeros, en especial para la clase trabajadora en frigoríficos exportadores en mano de los Ingleses.-
Estimo que ahora tienen el mismo criterio, nuestro país sin dinero le es imposible involucrarse en tan importante proyecto, alguien lo tiene que hacer, por haber sido formado ferroviariamente, por personal que trabajo en la empresa Ferrocarril Sur, me gustaría que se vuelvan a involucrar en corredores estratégicos, como el de Vaca Muerta, Las Empresas Ferroviarias Inglesas dejaron un Ferrocarril de Excelencia, con personal muy disciplinado y consustansiado en su tarea para un buen servicio al publico usuario, y poseen muy buen material Tractivo.
De realizarse el proyecto espero que las autoridades Argentinas convengan un buen convenio, que nos favorezca a todos, Felicidades.-
Atte.-
Francisco
Yo creo que sería mucho mejor asociandonos con los ingleses la historia de los ferrocarriles y su gloria en tiempos pasados lo demuestran y para los que no están de acuerdo que propongan otra alternativa porque hasta ahora fue un desastre lo que hicieron en materia ferroviaria no les parece muchachos
EliminarNo importa quien, siempre que aparte de querer ganar un billete puedan sentirse orgullosos del resultado de las obras, calidad, confort, velocidad, seguridad, revitalizar los ferrocarriles argentinos es una prioridad absoluta.
ResponderEliminarJuan Serisier
Bienvenidos sean.
ResponderEliminarBruno Nocerino
Va a ser interesante la disputa entre Rusia y Gran Bretaña. Ambos tienen intereses en los ferrocarriles. Es una oportunidad para el país, ojalá se logren acuerdos a largo plazo.
ResponderEliminarCómo vamos a realizar una sociedad con un país con el cual mantenemos un estado beligerancia por las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, donde se apoyan para sacarnos además de la Antártida y hacen negocios con países extranjeros de pesca, donde nuestros barcos no pueden navegar. Además les debemos la aplicación del Plan larkin conque dejamos 40.000 km de vías destrozadas, personal sin trabajo y poblaciones aisladas a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio. Los FFCC hoy no necesitan de las estaciones más que una sala de espera y el alero para proteger a los pasajeros en caso que se vuelvan a habilitar trenes para pasajeros, como en cualquier otra actividad, todos los trámites hoy se realizan con el celular o internet. Se está trayendo el cereal desde Salta hasta Timbues, en 100 vagones por tren, con dos locomotoras, en la medida que se avanza con los arreglos de las vías cada vez en menor cantidad de tiempo. Es bueno ver que con muy poco personal se hace todo ese movimiento. Por lo que contemplemos esta realidad, vivo en San Genaro, suelen pasar por aquí según la temporada entre cuatro y seis trenes por día desde hace bastante, pero para la población 0 (cero) ingerencia, salvo algún accidente cada tanto porque se eliminaron las barreras del PAM. Quienes conocimos los FFCC trabajando en su buena época, nada que ver. Por eso Sociedad??? Compremos lo que nos haga falta donde nos compren lo que sea a nosotros y a buen precio, arreglemos en la medida que podamos y en poco tiempo los haremos andar como corresponde, mantengamos nuestra Soberanía.
ResponderEliminarEn resumen. Los dos paises nacionalizaron sus FFCC al mismo tiempo...
ResponderEliminarY porque tanta diferencia entre los FFCC al tiempo de hoy ???
Saludos
John William Cooke.
El ser humano es el único animal capaz de tropezar 2 veces con la misma piedra.
ResponderEliminarHabría que leer la historia de los ingleses y el ferrocarril en nuestro país.
Primero que devuelvan las MAlvinas, despues hablamos de negocios. Ningún trato con ellos hasta que no cumplan las Resoluciones de la ONU.
ResponderEliminarPor Dios leer cada cipayada aquí es muy tercermundista. No aprendimos nada. Brunín Gaytori
ResponderEliminarPiratas... primero hablemos de soberanía y luego de negocios... cuentas claras....
ResponderEliminarSin dudas que la oferta RUSA será más amigable y fructífera.
ResponderEliminarInfelizmente Inglaterra es el invasor de nuestro territorio y si quieren hacer negocios es bueno avisarles que Macri y su pandilla están tomando champagne en Suiza.... allí los puede contactar el embajador o estafador británico.
Recuerdo que en 1970 tuve juguetes de chapa de japón; recuerdo cuando martínez de hoz en 1980 abrió la importación y permitió que japón comenzara la distribución de autos de calidad cuando “solo” habían pasado 35 años de "su derrota" en la segunda guerra. Crease o no, fue una derrota acordada, una guerra inventada para liderar a futuro y japón, estados unidos y alemania se repartieron el mundo a su antojo y miremos hoy el protagonismo de ellos: imposición de mercados, valuación de las monedas extranjeras a su antojo, etc etc, mecanismos favorables a ellos que les da un estatus de vida envidiable e incapaz de igualar en nuestro hemisferio pues ellos impiden todo. En fin, una pequeña introducción para comparar que 38 años atrás Argentina perdió otra guerra contra los ingleses. Para japón en 1970 habían pasado 25 años de su derrota y ya exportaba juguetes lo que implicaba grandes ingresos a su tierra que los volcó en inversiones para el desarrollo de la ciencia. Me pregunto, porque eeuu, inglaterra y sus socios permitieron que SUS ENEMIGOS japon y alemania se desarrollaran tan rápido mientras que nosotros no?. Argentina hoy no puede ni siquiera exporta clavos y lo que tremendamente me duele es saber que a casi 40 años de la guerra de Malvinas, muchos argentinos ya estén contentos de la posible inversión de gran bretaña en Argentina en los ferrocarriles, quizás en la creencia que al llegar esta "élite" de buitres nos pondrán trenes de pasajeros y trenes de carga donde nosotros lo necesitamos cuando en realidad ellos pondrán trenes DONDE A ELLOS LES CONVENGA". Se me hace una burla al menos de quienes comentaron, estar atentos a sus inversiones cuando salvajemente nos traicionaron. Si dependemos de los ingleses para que el ferrocarril resurja, prefiero que eliminen todas las trazas posibles y que los trenes se pudran. Perón los "echo" del país por ladrones, y este crápula que llego al cargo con el respaldo del peronismo se quiera aliar a los ingleses olvidando un pasado oscuro. Un lema que te obligan a recitar en el tercer mundo dice que "hay que olvidar el pasado", y si fuera verdad, porque en el primer mundo reivindican a cada hora el holocausto?, porque eeuu nunca olvida la causa del "Che o la del coronel Khadaffi?. El lema de "ni yanquis ni marxistas para un peronista es vital" pero para el macri actual no lo es. Si bien el titulo de la noticia dice que gran bretaña será quien quiere invertir, entre británicos e ingleses no hay diferencia, y si hubiera, pregunten a los escoceses o a los irlandeses que son quienes padecen a diario la hostilidad de los malditos ingleses. No comparto en nada esta noticia, pero si en 2 meses "el macri" ya marco este camino, lo que nos espera es mucho por sufrir. Miren el mapa de la red ferroviaria inglesa y veran como las lineas convergen en londres, y aca nos quejamos que toda nuestra red converge en Buenos Aires y pudiendo desentralizar los servicios, no lo hicimos. Otro dato importante fue que cuando terminó la paridad con el dolar en enero de 2002, a partir de esa fecha Argentina comenzó a venderle carnes a los ingleses tracionando toda la causa pues solo habian pasado 20 años de la guerra. Ferrocarriles Argentinos fue un orgullo para el país con unos 100 mil empleados, y la empresa no prospero porque hubo presiones externas para que dejara de ser rentable. Siempre he puesto el ejemplo de que el mundial 78 marco una tendencia negra, y el ferrocarril tuvo que ACATAR la clausula de dejar el vapor antes de junio de 1978. Mundial de fútbol, juegos olímpicos, formula 1 por citar grandes acontecimientos deportivos llegan a un país a cambio de cerrar empresas nacionales y permitir la llegada de empresas extranjeras al país organizador. Acaso sabiendo esto, querrán que Argentina organice el mundial de 2030?. Si aceptaran esta decisión borrachos o drogados, se los acepto, pero cuerdos, sean mas razonables. Los imperios solo quieren llevarse dinero del país, a cambio de dejar "alpiste" para unos pocos pajaritos.
ResponderEliminarHola Claudio
EliminarPasando vista por tu comentario, te pido disculpas por tener una versión distinta en tus conceptos, si hablamos de Ferrocarril, como ya lo comentaste una ves, los Ingleses instalaron los ferrocarriles en principio con la anuencia de las autoridades de la época, pensando mas en los Trenes de Cargas, que los pasajeros.
Tal ves influenciados por súbditos Ingleses dueños de grandes estancias en el país, con ideas de trasladar la producción Agrícola Ganadera a Europa en permanentes convulsiones guerreras, (primera y segundas guerras mundiales).-
No se puede negar que los servicios brindados de esa época fueron de excelencia, grandes pueblos se formaron a la vera del ferrocarril y el país creció enormemente.
Si comentamos de Política en la segunda guerra mundial los países Europeos quedaron devastados, y se vieron en la necesidad de vender sus negocios o propiedades que poseían en países de ultramar, entre ellos el nuestro para resolver sus problemas socios económicos.
Los Ingleses le propusieron al Gobierno de Peron venderle Las Lineas Ferroviarias, en una importante suma en libras esterlinas, (Algo así como 10 mil millones) y no fué aceptada la propuesta económica, entonces el gobierno Argentino les ofreció como 6 mil millones lo cual los Ingleses lo aceptaron.
No hay que olvidarse que los argentinos votamos excelentes gobernantes, si nos sentimos estafados, no le echemos la culpa a la grandes potencias, si no que la causa sea la educación de la mayoría de los Argentinos que no nos permite elegir a los mejores.
Estoy de acuerdo que los Ingleses se ocupen y desarrollen nuevamente nuestros corredores ferroviarios, por que han demostrado su excelencia en el pasado, en este momento Argentina no dispone de tecnología de punta ni dinero suficiente para desarrollarlos eficientemente.-
Un Abrazo
Francisco
Parece que mientras nos ofrezcan trenes del lado que venga, somos capaces de entregar a nuestra hermana o madre para el uso que alguien pretenda darle(((. Y pensar que el 2 de abril recitan el himno con valor en honor a las Malvinas y aqui parecen olvidar que los ingleses formaron parte de ese 2 de abril. Se que los ingleses fueron los precursores de la red ferroviaria argentina y estos datos no se pueden cambiar, y ahora quieren regresar a "sus pagos" al parecer como salvadores de la red. El regreso de esta gentusa obedece a que su pais se alejo de la comunidad europea y logicamente perdieron rentabilidad y ganancias invertidas en otros paises - este es el verdadero motivo por el cual decidieron nacionalizar su red para que las finanzas quedaran en su pais en vez de manos alemanas como paso con una red que CronFerr publico hace menos de un mes. Para recuperar estos ingresos perdidos intentan regresar a "su antigua casa" de forma amigable como si nada pasara, pero el motivo que los orillo es recuperar dinero a costa nuestra. Que nos vayan a dar servicios realmente no me importa, pues como habitante se que sus servicios me saldran caros, es como si contrato a un jardinero cuando yo mismo puedo hacer la misma tarea aunque yo demore mas tiempo o bien la tarea no quede tan "perfecta" como si fuera hecha por el jardinero, pero la cuestion es que "ahorre" unos pesos pues estoy en banca rota" - en alusion al pais(se da el lujo de contratar empresas ajenas para un servicio mas caro). La tecnologia de "punta" que posiblemente ofrezcan sera como un pastel de cerezas, algo caro))). Y es verdad que las potencias son las que no dejan crecer a los demas paises. Esto es como un eucalipto o un pino enorme. Bajo su copa nada crece porque la acidez de sus hojas impide el crecimiento normal. En caso que fuera otra especie, el arbolito en crecimiento creceria torcido para evitar el choque con el enorme arbol, por lo tanto no crecera en forma normal. Esto es lo mismo aplicado para la economia. El gigante no deja crecer. Que hacemos?. O plantamos mas alejado del tronco del pino, o bien matamos al pino y comenzamos de nuevo, y no hay alternativa posible. Pongo de ejemplo el desarrollo que Peron inicio en los 50 con el Pulqui 1 y Pulqui 2, el desarrollo del centro atomico en Bariloche. el desarrollo automotriz del 52 con marcas argentinas, y termino derrocado, pues el pais iniciaba el camino a la independencia economica. Desde esa feccha nadie pudo hacer nada parecido ni igual ni mejor. Fuimos condicionados a no crecer desde los diferentes organismos internacionales, Acaso tuvo exito el tecnotren?. Aduciran que es un fracaso tecnologico, pero tambien es cierto que al restringirle usos y ventas, la empresa no pudo desarrollar un segundo mejor modelo posterior al primerizo, y en otras palabras, le cortaron las alas para que no vuelen. Son ejemplos contundentes a la vista de todos que los politicos siguen estando al servicio de las potencias por esto no se les reduce el sueldo para que sean excelentes vigias ante cualquier crecimiento independiente y destrozen lo nuevo. Aqui nada pasara en el tema ferroviario pues las empresas de neumaticos son mas fuertes que las automotrices y no les conviene que un tren use hierro para su desplazamiento. Todos los paises potencias tienen sus marcas registradas de automoviles y tambien sus empresas de neumaticos y casualmente casi todos no tienen hierro ni petroleo en sus paises ni tampoco tienen caucho como materia prima, es casualidad?.
EliminarComo vas a negociar con el país que tenemos un conflicto gravísimo?, primero debemos recuperar nuestras islas, después tienen que abandonar el Atlántico sur. Primero la Patria x último la PATRIA CARAJO...
ResponderEliminarEl estado argentino tiene los recursos económicos y financieros necesarios para la inversion ferroviaria...como la tuvo a mediados del siglo XIX y loa dirigentes politicos decidieron entregar las concesiones, los recursos y la riqueza de ntro pais a esos mismos ingleses que como hoy NO van a poner una libra de inversion....sino que como hace 170 años va a ser el estado argentino quien pague la obra y la concesionario inglesa se lleve ntros recursos...
ResponderEliminarALGO IMPORTANTE: Primero la NACION, luego la patria, y luego el pais. Haciendo una vision en donde puedo ver "traducidas" estas palabras resumo: el pais se lo ve en un papel llamado mapa, la patria se ve materializada a traves de sus emblemas o simbolos patrios(bandera, escudo e himno) y la nacion la vemos en sus empresas y en su poblacion. Sin embargo la escuela nos enseña a vivar a la patria como si vivaramos al ovalo de la marca "ford". Yo prefiero al auto ford sin su emblema, pero para la escuela es mas importante el emblema. La nacion tiene que ver con los nacionalistas que son las personas que quieren que sus empresas sean de corte nacional sin importar si son de corte privado nacional o de corte estatal nacional, pero aca nos inculcan que sean privadas pero de afuera. A mala educacion, malos ejemplos y malos resultados.
ResponderEliminarSi los ciudadanos Argentinos su educación, no les permite elegir a sus mejores Gobernantes, para que dirijan nuestra amada patria, no le echemos la culpa a los países desarrollados ni FMI, por no haber ordenado nuestros recursos económicos, no nos imponen nada, los llamamos.
ResponderEliminarSi no hubiera entrado tecnología extranjera estaríamos con el Tapa Rabo.-
Francisco
Francisco r Soto totalmente de acuerdo nos hacemos los sabelotodos pero yo me preguntó cómo están los ffcc en países del primer mundo y como están acá hace más de 50 años vienen en decadencia
EliminarNo puedo creer los comentarios que estoy leyendo. Que Scalabrini Ortiz no salga de su tumba, porque si lo hace y lee estos comentarios, seguramente se entierre él mismo.
ResponderEliminarQué cipayo y entreguista que es el argentino promedio. Es increíble. Ojo, hay que entender que hay toda una maquinaria gigantesca encargada de lavarnos la cabeza (medios de desinformación para ser más claros).
En fin, estamos condenados muchachos. Parece que vamos a tener que resignarnos a ser por siempre del tercer mundo.
A ver si entienden: podemos tener trenes como la gente sin que venga ningún país a chuparnos la sangre. Se entiende?!?!
Nicolás de Bella Vista.
Sr. Nicolas mucho gusto y disculpe mi punto de vista.-
EliminarEl Sr Scalabrini Ortiz estaría llorando, viendo el desarrollo ferroviario que dejaron nuestros queridos gobernantes, lo abandonaron y han desaparecido pueblos de gran importancia, la condena no de los países extranjeros, es nuestra y nada mas.....
Lamentablemente ha desaparecido el desarrollo tecnológico que pueda levantar el nivel ferroviario y recién nos damos cuenta cuanto lo necesitamos, va hacer muy dificil levantarlo, estamos devastados económicamente y la triste realidad tendremos que depender de la tecnología de países del primer mundo, para manejar nuestras riquezas.
Atte.-
Francisco
Argentina tiene una geografía inmensamente rica, si estuviera estado bién gobernada seria uno de los países mas ricos del mundo.-
ResponderEliminarSus Gobernantes con visiones distintas, lo han empobrecido de manera exponencial, va hacer muy dificil salir de esta coyuntura, el mundo ha cambiado se ha desarrollado y por cuestiones ideológicas nuestro país ha implocionado, en ejemplo de ello son los Ferrocarriles totalmente abandonados, que daban vida y era la columna vertebral de nuestras ciudades en el interior del país.
Dios a de querer que se desarrolle rápidamente y que sea un país rico económicamente y culturalmente reconocido por los grandes países del mundo.-
Francisco