18 de febrero de 2020

Inauguraron primera etapa del nuevo acceso al subterráneo "Central Obelisco"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes un nuevo acceso a la red de subte sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, en el marco de la modernización general de la Central Obelisco que finalizará en el año 2023.

El Jefe de Gobierno explicó que "era complicado entrar y hasta peligroso porque la gente pasaba por el andén para ir de una línea a la otra. Es un tema de comodidad y un tema de seguridad".


Además del nuevo acceso en la Central Obelisco, se ampliaron los andenes y se construyó un nuevo pasillo para realizar la conexión desde la Línea "D" hasta la "B" y "C". También se sumaron nuevas escaleras y ascensores para mejorar la accesibilidad. Estas mejoras descongestionarán los andenes en hora pico y facilitarán la combinación para los usuarios del servicio.

La primera etapa de esta modernización consistió en la construcción del túnel debajo de la calle Sarmiento y las conexiones necesarias con la red existente.


Luego, se generó el nuevo acceso sobre Sarmiento hacia el andén 9 de Julio (sentido a Catedral) y se instaló un ascensor en la estación Diagonal Norte mano a Constitución. Queda por instalar el ascensor de Diagonal Norte mano a Retiro y el de 9 de Julio sentido a Catedral.


Por último, se ampliará el andén de la estación 9 de Julio y se construirá un pasillo paralelo entre las líneas B y C. Además, se ampliarán los andenes de Diagonal Norte y se incorporará un ascensor en la estación Congreso de Tucumán.

8 comentarios:

  1. Para ampliar el andén de 9 de Julio van a romper la pared con los azulejos históricos? O van a hacer el pasillo por atrás sin dañarlo? Por favor, que sea esta última... Juan Piro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Piro los únicos azulejos que me dan lastima son los de la línea C, las demás líneas es solo pintura chorreada a mi gusto.
      Axel Cardoso J

      Eliminar
  2. Es increible que no cierren a las 00 los dias de semana y a las 02 los sábados.
    Christian SG

    ResponderEliminar
  3. Esto ya lo habían "inaugurado" el año pasado! Larrata el virrey de la mentira!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho Central obelisco, pero el servicio de subte es PESIMOOOO...

    ResponderEliminar
  5. Esto ya se inauguró en agosto del año pasado. no sean chantas.

    ResponderEliminar
  6. Larrata+Metrovías igual a la nada misma; o creen que el jefe de gobierno sabe algo; esta copiando todo de países europeos ninguna idea propia; y de mejorar el servicio nada total el usuario se cague.Adalberto

    ResponderEliminar
  7. aparecieron los gatos de doña aurora si hace porque hace y si roba no dicen nada acomodan las leyes y ya esta no importa de donde sea la idea sr larreta ud haga a la gente nunca va a estar bien haga a su placer los de afuera son de palo.saludos..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.