8 de agosto de 2019

Neuquén: "No tengo dónde estacionar"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que en la ciudad del Neuquén (no es la primera vez que sucede) a los automovilistas les viene bien estacionar en cualquier lado, y si es pegado a la vía férrea, mejor.

Tal es el caso de lo que pasó en el día de hoy en cercanías de la calle 12 de Septiembre de la ciudad del Neuquén donde algunos automovilistas estacionaron sus vehículos a centímetros de la vía, en un lugar donde es frecuente el paso de formaciones ferroviarias.


Esta negligencia de los conductores de estacionar de esa manera, hizo detener a una formación de carga de la concesionaria FerroSur Roca S.A. que tuvo que esperar que llegara la grúa para remover los coches.

El tren tiene que parar porque el peligro es evidente. Ocurre en Neuquén, dónde existe el síndrome de "no tengo dónde estacionar" y la gente parece no tener noción de que además de que está cometiendo una falta, en ciertos lugares además es peligroso.


Estas son acciones inadmisibles, y que son constantes del comportamiento de los que parece que no quieren respetar, porque para tener un carnet de conducir es necesario entender antes, que esto es una infracción. Justamente es un espacio no utilizado por la peligrosidad misma de lo que implicaría por ejemplo, un descarrilamiento, expresa DiariamenteNeuquén.com

Esto mismo se vivía hace unos años en Puerto Madero (C.A.B.A.), cuando los fines de semana se llenaba de comensales que visitaban los restaurantes del lugar y que simplemente estacionaban sus autos arriba de la infraestructura de vía, lo que en muchas oportunidades las formaciones ferroviarias tuvieron que parar por largas horas a la espera de que los dueños retiren sus automóviles.

Como decía el personaje "Fernandito" de Videomatch. "Me tomo una Agoromba y todo me chupa un huevo."

6 comentarios:

  1. Están muy mal estacionados y en infracción, pero el tren pasaba igual... no metan esa excusa para recaudar de esa manera.
    Sebastian Belda Fohs

    ResponderEliminar
  2. me gustaria que el tren los choque , asi se quedan sin el cochecito !!!! manga de imbeciles

    ResponderEliminar
  3. que cierren con rieles y el ferrocarril tome el espacio del cual es propietario y chau tema, que tanta vuelta.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  4. Que el tren pase y listo.el que este en la via que se corra o...lo pasan por encima.en muchos lugares,EL TREN PASA IGUAL.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  5. Hay unos cuantos videos de Rusia desde la cabina, siguen y se matan de risa de cómo quedan los autos.
    raul.

    ResponderEliminar
  6. A nadie le entereza nada, cada cual hace lo que quiere, el ferrocarril sus playas tienen que estar cerradas y con vigilancia, no dejar ingresar cualquier tipo de vehículo, negligencia del personal ferroviario y falta de sentido común de los conductores de los coches de calle, Una vergüenza total.
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.