Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA hace tiempo que viene informando y denunciando el posible cierre de la Línea Urquiza desde Paso de los Libres (Provincia de Corrientes) hasta Garupá (Provincia de Misiones) y el posterior despido de trabajadores ferroviarios.
Es por tal motivo, que algunos gremios del sector, no todos, se encuentran en estado de alerta por si a la empresa Trenes Argentinos Cargas se le ocurre llevar a los hechos dicho cierre.
En el día de hoy, la gente de la Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza, informa en su cuenta de facebook, lo siguiente:
"Hoy nos permitimos, a modo de recordatorio, comentarles que está calando hondo en todos los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza, la situación por la cual estamos atravesando con respecto al cierre del ramal Paso de los Libres - Garupá, haciéndonos creer que es deficitario y que el déficit (valga la redundancia) se recupera despidiendo trabajadores".
"Esta situación está siendo llevada a cabo de forma maquiavélica por funcionarios que nada entienden de economías regionales y menos de un sistema ferroviario".
"Hoy solapadamente por medio de retiros voluntarios, despidos con causas, etc. están consiguiendo cerrar el ramal. Esto va más allá de que en nuestro sindicato, la Unión Ferroviaria, no hemos tenido aún despidos, pero es la forma que tiene esta empresa. Despidos por los que no tienen defensa, para intentar seguir avanzando con los demás".
"Nosotros, los Ferroviarios del Urquiza, estamos convencidos que un país crece cuando comienza a producir. Esto también sucede en el sistema ferroviario cuando transporta se incrementan las economías regionales, ese es el objetivo".
"Hoy, más allá de todos los proyectos presentados y los clientes que se han acercado con el fin de transportar sus cargas, hemos chocado contra la pared".
"Nunca un proceso de ajuste nos va a sacar adelante, es por ello que esperamos que los que toman las decisiones o las transmiten en nuestro ferrocarril sean inteligentes y responsables, enfrenten la situación y reconozcan el mal asesoramiento o rumbo que se tomó y pongamos entre todos el esfuerzo en el trabajo y la recuperación de nuestro sistema de transporte".
PERO QUE DUDA LES CABIA ???? PERO SEGURO MUCHOS LOS VOTARON , A COMERLAAAAAA
ResponderEliminarY los globobos lobotomizados creyendo que Mauricio les iba a devolver el Gran Capitán...
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
La Unión ferroviaria es cómplice de los despidos, son ellos que hacen la lista negra de los que no pueden defenderse. Ahora se asombran?
ResponderEliminarS/N
Maquivélico fue la masacre de Once, abandono orquestado entre el gobierno de turno y los gremios.
ResponderEliminarNadie dijo nada hasta que sucedió. Desde el 2008 que lo venía avisando en distintas redes y no daban bola.
Dejé de viajar a fines del 2010 por la tremenda inseguridad que se sentía en la estructura de los trenes.
Cuando sabés algo de electromecánica y te gustan los trenes, entendés que ciertos ruidos no son normales.
Poco más de un año después mi premonición desgraciadamente se cumplió, aunque sobre otra línea.
Lo que está pasando en los trenes y su gente actualmente es solo preocupante
Para usted es sólo preocupante que despidan trabajadores?. Mamita, que individualismo por favor. Triste lo suyo.
EliminarO.G.T.