13 de septiembre de 2018

Chile: Entró en operación el primer tren de Metro armado en el país que funcionará en las Líneas 2 y 5

Exterior

Durante esta mañana se oficializó el ingreso al sistema del primer tren de Metro armado en Chile que funcionará en las Líneas 2 y 5.

Este es el primero de 35 nuevos convoyes que ingresarán al sistema, los que tendrán una capacidad de transporte de 1.340 personas cada uno y que cuentan con la más alta tecnología.


La entrada en operación de este tren se concretó en la estación La Cisterna, de la Línea 2. Cada mes se irá incorporando al servicio un nuevo convoy, para así ir renovando las máquinas disponibles en estas líneas.

“Esta es una gran innovación, una subida de estándar, es un cambio en la calidad de los servicios, que es consistente con lo que las personas están esperando recibir. El gran desafío ahora es incrementar este número de trenes. Se pondrá en servicio uno por mes. Vamos a reemplazar trenes que ya cumplen su periodo de servicio”, dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El presidente de Metro, Louis de Grange, declaró, en tanto, que “para nosotros es una tremenda causa de orgullo porque demuestra que somos capaces de adquirir tecnología de punta”.


Agregó que lo que buscan es renovar los trenes NS-74, que fueron los primeros que comenzaron a funcionar en el sistema (los celeste). Eso sí, dijo que “hay 24 trenes de esos NS-74 que los vamos a refaccionar para que continúen su vida útil por 10 años más. Y así se logrará incrementar un poco la frecuencia de los servicios”.

Polémica por operación de Metro en Fiestas Patrias

De Grange también se refirió a la polémica que generó la decisión de la empresa de extender el horario de funcionamiento para estas Fiestas Patrias solo en las Líneas 1, 2 y 6 hasta las 00.30, desde el 14 al 18 de septiembre.

“¿Por qué esas tres líneas? Porque son las que tienen mayor demanda y que presentan cercanía con las principales fondas de Santiago. Las Líneas 4 y 5 no se consideran en esta época extender su operación, porque básicamente no queremos estresar los procesos de mantención preventivos y correctivos y el transporte logístico que se realiza de noche”, dijo.

Finalmente, de Grange dijo que de esta manera “estamos favoreciendo aquellas líneas que tienen mayor demanda y que favorecen y acercan a aquellos lugares que tienen las principales fondas de Santiago”. LaTercera.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.