12 de septiembre de 2018

Alstom suministrará nuevos tranvías Citadis para la red de transporte público de Lyon

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que firmó un contrato marco con SYTRAL (Syndicat des Transports de l'Agglomération Lyonnaise) para el suministro de tranvías Citadis de 43 metros de longitud. El primer pedido en firme de este acuerdo se refiere al suministro de 11 tranvías por un importe total de más de 40 millones de euros [1] . Se pueden realizar otros pedidos a través de este contrato dependiendo de los requisitos futuros de SYTRAL. Los 11 tranvías se ejecutarán en la línea T4 de la red de tranvías de la aglomeración de Lyon, aumentando así la capacidad de la línea. El primer tranvía se entregará a finales de 2019.

El diseño de estos nuevos tranvías será idéntico a los 92 tranvías que se ejecutan actualmente en la red de Lyon, mientras se beneficia de una experiencia de 17 años de funcionamiento de la gama Citadis. La parte frontal ha sido completamente rediseñada para cumplir con las nuevas directrices STRMTG [2] presentadas en 2016. El desafío era mejorar la visibilidad y la comodidad para el conductor, preservando al mismo tiempo el espíritu del diseño original del tranvía de Lyon (la nariz en forma de un gusano de seda).


"Estamos encantados de ganar este contrato que presenta un desafío técnico: desarrollar la parte delantera del tranvía y preservar el espíritu del diseño original. Este pedido demuestra la capacidad de Alstom para ofrecer productos probados y comprobados, personalizados para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes y al mismo tiempo cumplir con las normativas vigentes. Con 92 tranvías Citadis en operación, la red de Lyon es una auténtica muestra de la experiencia francesa y de Alstom ", dijo Jean-Baptiste Eyméoud, vicepresidente sénior de Alstom en Francia.

Con una longitud total de 43 metros, los nuevos tranvías Citadis podrán acomodar hasta 300 pasajeros cada uno, el equivalente a más de 3 autobuses. Citadis ofrece una calidad de viaje óptima a bordo con un piso completamente bajo, aire acondicionado, sistema de videovigilancia e información audiovisual. Citadis es reciclable hasta en un 98%, lo que ayuda a preservar el medio ambiente.

Estos nuevos tranvías Citadis se diseñarán y fabricarán en el sitio Alstom de La Rochelle, Francia. Los otros sitios franceses implicados en el proyecto son Aix-en-Provence para los equipos de detección de velocidad, Le Creusot para los bogies, Tarbes para los equipos del sistema de tracción, Villeurbanne para electrónica de a bordo y el sistema de información del pasajero y Valenciennes para los equipos de mantenimiento y suministros.

En total, se han vendido más de 2.500 tranvías Citadis a más de 50 ciudades en 20 países.

[1] Reservado en el primer trimestre del año fiscal 2018-2019.

[2] El STRMTG es una agencia gubernamental con un mandato nacional, dependiente de la Dirección General de Infraestructura, Transporte y Mar (DGITM) que depende del Ministerio para una Transición Ecológica y Solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.