Empresas
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Bombardier Transportation informa que ha invertido un millón de euros en la construcción de un nuevo laboratorio en la localidad alemana de Mannheim. Este laboratorio desarrollará y probará sistemas electrónicos pioneros para el control de trenes (TCMS) y sistemas de señalización. Allí se programarán los “cerebros” de los trenes y se trabajará en la red de comunicación digital entre el tren y la sección de vías para así lograr una mayor seguridad. Ambos son elementos clave en la estrategia de digitalización de la industria ferroviaria.
Aproximadamente 40 empleados trabajan con las últimas tecnologías en este nuevo laboratorio informático, que cuenta con alrededor de 1.140 metros cuadrados de superficie.
Durante la inauguración de las instalaciones, los visitantes también pudieron obtener más información sobre la contribución de Mannheim al nuevo tren de baterías de Bombardier. En Mannheim se produce la versión de baterías BEMU (Battery-Electric Multiple-Unit) para la plataforma TALENT 3, cuyos trenes pueden operar en secciones de línea no electrificadas mediante una alimentación ecológica y alternativa a los trenes diésel. Dentro de la plataforma TALENT, el TALENT 3, en cuyo desarrollo del convertidor de tracción participa la fábrica de Trápaga, y el TALENT 4 son las primeras unidades eléctricas múltiples (UEM) equipadas con el sistema de batería de iones de litio BOMBARDIER PRIMOVE, lo que proporcionará una alternativa ecológica a los vehículos diésel, reduciendo significativamente las emisiones de CO2, CO y NOx.
A la inauguración del nuevo laboratorio asistieron el ministro de Transporte de Baden-Württemberg, Winfried Hermann, quien destacó la importancia de la sostenibilidad y la digitalización de los ferrocarriles a la hora de garantizar la competitividad de Europa. Por su parte, Michael Fohrer, director general de Bombardier Transportation en Alemania, indicó que con este laboratorio se da un fuerte impulso a esa necesaria digitalización.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Bombardier Transportation informa que ha invertido un millón de euros en la construcción de un nuevo laboratorio en la localidad alemana de Mannheim. Este laboratorio desarrollará y probará sistemas electrónicos pioneros para el control de trenes (TCMS) y sistemas de señalización. Allí se programarán los “cerebros” de los trenes y se trabajará en la red de comunicación digital entre el tren y la sección de vías para así lograr una mayor seguridad. Ambos son elementos clave en la estrategia de digitalización de la industria ferroviaria.
Aproximadamente 40 empleados trabajan con las últimas tecnologías en este nuevo laboratorio informático, que cuenta con alrededor de 1.140 metros cuadrados de superficie.
Durante la inauguración de las instalaciones, los visitantes también pudieron obtener más información sobre la contribución de Mannheim al nuevo tren de baterías de Bombardier. En Mannheim se produce la versión de baterías BEMU (Battery-Electric Multiple-Unit) para la plataforma TALENT 3, cuyos trenes pueden operar en secciones de línea no electrificadas mediante una alimentación ecológica y alternativa a los trenes diésel. Dentro de la plataforma TALENT, el TALENT 3, en cuyo desarrollo del convertidor de tracción participa la fábrica de Trápaga, y el TALENT 4 son las primeras unidades eléctricas múltiples (UEM) equipadas con el sistema de batería de iones de litio BOMBARDIER PRIMOVE, lo que proporcionará una alternativa ecológica a los vehículos diésel, reduciendo significativamente las emisiones de CO2, CO y NOx.
A la inauguración del nuevo laboratorio asistieron el ministro de Transporte de Baden-Württemberg, Winfried Hermann, quien destacó la importancia de la sostenibilidad y la digitalización de los ferrocarriles a la hora de garantizar la competitividad de Europa. Por su parte, Michael Fohrer, director general de Bombardier Transportation en Alemania, indicó que con este laboratorio se da un fuerte impulso a esa necesaria digitalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.